Procesos y áreas conocimiento pmbok v4

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Procesos y Áreas de Conocimiento del PMBOK Version 4 del 2008

Dirección de Proyectos, es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a actividades del proyecto para cumplir con los requisitos del mismo. Se logra mediante la aplicación e integración adecuadas de los 42 procesos de la gestión de proyectos, agrupando lógicamente las actividades de las 9 Áreas deConocimiento en 5 grupos de procesos:
• Iniciación
• Planificación
• Ejecución
• Seguimiento y Control
• Cierre

Grupos de Procesos de la Dirección de Proyectos

• Grupo del Proceso de Iniciación. Aquellos 2 procesos realizados para definir un nuevo proyecto o una nueva fase de un proyecto ya existente, mediante la obtención de la autorización para comenzar dicho proyecto o fase. Comprende lossiguientes procesos:
Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto es el proceso que consiste en desarrollar un documento que autoriza formalmente un proyecto o una fase, y en documentar los requisitos iniciales que satisfacen las necesidades y expectativas de los interesados.
Identificar a los Interesados es el proceso que consiste en identificar a todas las personas u organizaciones quereciben el impacto del proyecto, y en documentar información relevante relativa a sus intereses, participación e impacto en el éxito del proyecto.

• Grupo del Proceso de Planificación. Aquellos 20 procesos requeridos para establecer el alcance del proyecto, refinar los objetivos y definir el curso de acción necesario para alcanzar los objetivos para cuyo logro se emprendió el proyecto.Comprende los siguientes procesos:
Desarrollar el Plan para la Dirección del Proyecto es el proceso que consiste en documentar las acciones necesarias para definir, preparar, integrar y coordinar todos los planes subsidiarios.
Recopilar Requisitos es el proceso que consiste en definir y documentar las necesidades de los interesados a fin de cumplir con los objetivos del proyecto.
Definir el Alcance esel proceso que consiste en desarrollar una descripción detallada del proyecto y del producto.
Crear la Estructura de Desglose del Trabajo es el proceso que consiste en subdividir los entregables y el trabajo del proyecto en componentes más pequeños y más fáciles de dirigir.
Definir las Actividades es el proceso que consiste en identificar las acciones específicas a ser realizadas para elaborarlos entregables del proyecto.
Secuenciar las Actividades es el proceso que consiste en identificar y documentar las relaciones entre las actividades del proyecto.
Estimar los Recursos de las Actividades es el proceso que consiste en estimar el tipo y las cantidades de materiales, personas, equipos o suministros requeridos para ejecutar cada actividad.
Estimar la Duración de las Actividades esel proceso que consiste en establecer aproximadamente la cantidad de períodos de trabajo necesarios para finalizar cada actividad con los recursos estimados.
Desarrollar el Cronograma es el proceso que consiste en analizar el orden de las actividades, su duración, los requisitos de recursos y las restricciones del cronograma para crear el cronograma del proyecto.
Estimar Costos es el procesoque consiste en desarrollar una aproximación de los recursos monetarios necesarios para completar las actividades del proyecto.
Determinar el Presupuesto es el proceso que consiste en sumar los costos estimados de actividades individuales o paquetes de trabajo para establecer una línea base de costo autorizado.
Planificar la Calidad es el proceso que consiste en identificar los requisitos decalidad y/o estándares para el proyecto y el producto, y documentar la manera en que el proyecto demostrará el cumplimiento con los mismos.
Desarrollar el Plan de Recursos Humanos es el proceso que consiste en identificar y documentar los roles dentro de un proyecto, las responsabilidades, las habilidades requeridas y las relaciones de comunicación, y crear el plan para la dirección de personal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas del conocimiento PMBOK
  • Áreas de conocimiento del PMBOK®
  • Las 9 areas del conocimiento
  • Procesos clasificados por área de Conocimiento
  • Areas De Conocimiento Del Pmbok(4Edicion)
  • Pmbok v4
  • Areas Del Conocimiento
  • AREAS DEL CONOCIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS