Procesos y beneficios del ganado vacuno

Páginas: 14 (3470 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014

Procesos y beneficios del ganado vacuno









PROCESO Y BENEFICIO DE GANADO VACUNO








Vega Robles Frank
Sandoval Cerna Gary Steven
Terrones Rosales Ruth Sara
Huaman Lucy Elizabeth
Cruz Perez Yanira
Caseres Pereda M.


Universidad Nacional del Santa, I Ciclo, Ing. Agroindustrial, Abril 2014.










INTRODUCCION


Como actualmente laAgroindustria a puesto mucho énfasis a los procesos y/o beneficios del ganado vacuno para optimizar su elaboración, producción, y venta de productos a base al ganado vacuno, el fin del presente informe es dar a conocer panorámicamente los procesos y beneficios que brindan el ganado vacuno tanto como su crianza y alimentación desde el nacimiento del animal hasta su muerte para posteriormente sertransformado en productos utilizando su carne, grasa, leche y etc.
Para brindarle la información adecuada y concisa, un grupo de estudiantes del Universidad del Santa de la escuela de Ing. Agroindustrial ha hecho un recorrido por distintas granjas, camales y centros de engorde de las Ciudad de Nuevo Chimbote, Chimbote y Santa, y han hecho un trabajo de investigación recopilando información esencialtanto como a los expertos ganaderos como a trabajadores con mucha experiencia en ganado vacuno.

Espero que esta información le sea muy beneficioso para sus estudios, investigaciones o simplemente para su conocimiento en esta área.













OBJETIVOS


Obtener un mayor beneficio del ganado sabiendo aplicar y manejar técnicas y métodos en la crianza del ganado vacuno.

Elevarla eficiencia en la crianza de ganado vacuno para mayor rentabilidad al industrializarlos.


Utilizar tecnologías agrícolas y zootecnias para elevar la producción de ganado.

Conocer las áreas de maternidad, recría y centros de engorde para así saber en dónde aplicar el mejoramiento, con el fin de incrementar la productividad y producción.


Obtener una mayor calidad de carne sin elevarabruptamente su precio.

Satisfacer al mercado consumidor.










MARCO TEORICO


Procesos y Beneficios del Ganado Vacuno
A continuación trataremos como obtener un beneficio más eficiente y aprovechar al máximo el ganado Bovino, para ello se tienen que realizar ciertos procesos desde su el nacimiento del animal.

1. Área de Maternidad

El área de maternidad es muy importante,ya que desde ahí comenzará la crianza del becerro.

Parto

El momento del parto es la primera ocasión en que podemos afectar directamente el medio ambiente en que el becerro se criará. Los puntos importantes a revisar son:

1. Parto:
Tenga siempre personal disponible para asegurar que no haya complicaciones durante el nacimiento. Si el proceso del parto se prolonga, se requiereintervenir para que el becerro pueda nacer bien.

2. Medio ambiente:
El área de parto debe permanecer tan limpia y seca como sea posible. Cualquier exceso de humedad o estiércol puede producir un crecimiento de patógenos. Idealmente, el área de parto debe ser lavada y desinfectada; y la cama repuesta entre partos.

3. Apartar a la cría de su madre después del parto:
El apartar al becerro de sumadre después del parto minimiza su exposición a los patógenos existentes en el corral de maternidad.



Alimento de Becerro

Son variados, tanto a nivel regional, nacional o continental ya que la diversidad de climas, grupos genéticos, culturas ganaderas y otros factores también son variados, dependiendo de la región. Por lo anterior, resulta aventurado recomendar un sistema para un sólotipo de animales y una sola cultura ganadera.

Lactancia:

En esta etapa el bovino es esencialmente monogástrico por lo que depende del alimento líquido para sobrevivir, no obstante, es conveniente inducirlo a la ingestión temprana de alimento sólido (concentrado y algo de forraje) para prepararlo a un destete precoz, que sólo se podrá efectuar si los nutrientes de los alimentos sólidos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovación en el proceso del engorde de ganado vacuno en guatemala
  • Ganado vacuno
  • Ganado Vacuno
  • Ganado Vacuno
  • Ganado Vacuno
  • ganado vacuno
  • USO DE BIOTECNOLOGIAS EN GANADO VACUNO
  • razas de ganado vacuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS