procesos

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Seguridad Pública y violencia en la Región Naucalpan en el Estado de México.

Una de las principales atribuciones del municipio es la de prestar el servicio de seguridad pública para procurar queel desarrollo de la vida Comunitaria transcurra dentro de los cauces del Estado de Derecho.
La autoridad municipal debe organizar y proveer de medios a las dependencias que tienen a su cargo lasfunciones de policía, seguridad, vialidad y asistencia a la población en situaciones de emergencia.
El Estado debe combatir las causas que generen la comisión de delitos y conductas antisociales y debedesarrollar política, programas y acciones para fomentar en la sociedad valores culturales y cívicos, que induzcan el respeto a la legalidad.
Esta función debe realizarse en los diversos ámbitos decompetencia, por conducto de la autoridades de policía preventiva, del Ministerio Público, de los Tribunales, de las responsables de la prisión preventiva, ejecución de penas y tratamiento de menoresinfractores, de las encargadas de protección de las instalaciones y servicios estratégicos del país, así como por las demás autoridades que en razón de sus atribuciones deban contribuir directa oindirectamente con la seguridad pública.
La autoridad municipal debe realizar acciones para garantizar la tranquilidad, paz y protección de la integridad física y moral de la población, mediante lavigilancia, prevención de actos delictuosos y orientación ciudadana que proporciona la corporación de policía y los comités de protección civil al conjunto de la comunidad.
Dentro del ámbito municipal, laConstitución considera a la seguridad pública como un servicio a cargo del municipio (actualmente en proceso de cambio) el cual deberá ejercerse con el concurso del Estado porque así lo determina elartículo 21 Constitucional que establece que la seguridad pública es una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, Los Estados y los Municipios, en sus respectivas competencias. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS