procesos

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013




TOMA DE DECISIONES
Trabajo n°4


Integrantes:

Aliaga Cangalaya, Tulsa
Altamirano Acevedo, Hugo
Campos Aliaga, Jesús
Copo Janampa, Johnny

Profesor:
Corcuera Urbina, Juan Agustín

2013 – I

Un artículo a favor de plantar árboles explica que un árbol puede asimilar 13lb de dióxido de carbono al año, o lo suficiente para compensar el CO2 producido al conducir unautomóvil 26,000 millas al año.

¿Puede ser correcta esta afirmación?

Si, ya que los arboles cumplen una función muy importante en nuestro planeta, como es la reducción de CO2 en el medio ambiente, mediante el proceso de la fotosíntesis, es así como combaten el efecto invernadero que cada día esta destruyendo nuestro planeta.

El efecto de invernadero es creado cuando el calor del solentra a la atmósfera y los gases contaminantes del aire no permiten que éste sea reflejado de vuelta al espacio. La acumulación del calor amenaza con elevar la temperatura del globo a niveles sin precedentes en la historia.

Los árboles actúan como filtros removiendo el carbono del C02 y almacenándolo como celulosa en el tronco mientras devuelven oxígeno a la atmósfera.

Por lo cual, Un árbolsaludable es capaz de almacenar aproximadamente 13 libras de carbono anualmente o, 2.6 toneladas por acre cada año.

Produciendo cada día, en cada acre, oxígeno suficiente para 18 personas.

Absorben en cada acre, por el período de un año, el C02 suficiente para igualar la cantidad que se produce al conducir un auto 26,000 millas.
En relación con la preocupación por el calentamiento global acausa del incremento de CO2 en la atmósfera, ¿qué recomendaría usted usar como combustible: carbón, etanol, aceite combustible o gas natural?

Antes de recomendar que combustible no perjudica el calentamiento global
El carbón es la principal fuente de contaminación causante del calentamiento global en Estados Unidos. Cuando se quema para producir energía libera dióxido de carbono a laatmósfera.
En Estados Unidos hay aproximadamente 600 plantas de energía a base de carbón en operación actualmente y más de 150 plantas a carbón propuestas o en alguna etapa de planeación o desarrollo. Construir más plantas de energía a carbón aumentaría considerablemente las emisiones de dióxido de carbono, empeorando el calentamiento global. Ya se reconoce que el calentamiento global causa impactoscomo la elevación de los niveles del mar, la extinción de especies, huracanes más violentos, severas sequías y olas de calor más intensas de las estamos sintiendo actualmente. Aumentar el número de plantas a carbón solo empeoraría lo que ya es una grave situación.
Utilizar etanol en automóviles y otros vehículos en lugar de gasolina, probablemente acabe siendo mejor para el medio ambiente que usaresta última, y más económico, según un nuevo análisis llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California en Berkeley.  El estudio de la citada universidad sopesa estos argumentos contra otros estudios que sostienen que se consume más energía al cultivar maíz para hacer etanol que la obtenida del etanol cuando lo quemamos.
El etanol puede ser, si es producido de la manera correctacon la tecnología celulósica, un combustible realmente muy bueno. Por el momento, la tecnología celulósica es simplemente demasiado cara. Si eso cambia (y la tecnología está desarrollándose rápidamente hacia esa meta) entonces podríamos verla entrar en el mercado comercial en un plazo de cinco años. Esta tecnología consiste básicamente en el uso de bacterias para convertir el contenido duro,fibroso, de las plantas (celulosa y lignina) en almidones que pueden ser fermentados por otras bacterias para producir etanol.
Aceite combustible, La grasa animal también funciona, pero se utiliza muy raras veces debido a su alto costo. Sin embargo, el aceite usado de los restaurantes de comida rápida puede ser empleado para el mismo fin. Es sorprendente que el calentamiento Global pueda ser frenado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS