Procesos

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
TRABAJO PRÁCTICO N° 2


“Procesos”

AUTOR: ----

CÁTEDRA: Programación Concurrente y Paralela



Teoría:

1)Un proceso puede encontrarse en alguno de los siguientes estados:Nuevo:  El  proceso  ha  sido  creado  por  un  usuario  al  lanzar  un  programa concurrente.
En  Ejecución:  Las  instrucciones  de  máquina  que  conforman  el  código  fuente  del procesoBloqueado:  El  proceso  está  esperando  a  que  ocurra  algún  tipo  de  evento,  por ejemplo,
Listo:  El  proceso  está  en  espera  de  que  sus  instrucciones  sean  ejecutadas  por  el procesador.Finalizado:  El  proceso  ha  terminado  y  todos  los  recursos  que  ha  utilizado  para ejecutarse.

2)Un programa concurrente es correcto si el resultado observado (y esperado) no depende delorden (dentro de todos los posibles órdenes) en el cual se ejecuten las instrucciones.

3)Un hilo de ejecución, hebra o subproceso es la unidad de procesamiento más pequeña que puede serplanificada por un programa, permite a una aplicación realizar varias tareas a la vez (concurrentemente). Los distintos hilos de ejecución comparten una serie de recursos tales como el espacio de memoria, losarchivos abiertos, situación de autenticación, etc. Esta técnica permite simplificar el diseño de una aplicación que debe llevar a cabo distintas funciones simultáneamente.

4)Se tiene unaPlanificación a dos niveles cuando la memoria principal es insuficiente, entonces ocurrirá lo siguiente Habrá procesos ejecutables que se mantengan en disco. Habrá importantes implicaciones para laplanificación, tales como las siguientes: El tiempo de alternancia entre procesos para traer y procesar un proceso del disco es considerablemente mayor que el tiempo para un proceso que ya está en la memoriaprincipal. Es más eficiente el intercambio de los procesos con un planificador de dos niveles.

5)Existen 3 técnicas principales para la planificación de hilos sobre los recursos del núcleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS