Procesos

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
la cultura es el conjunto de valores, creencias, actitudes respecto al mundo y la sociedad que provocan distintos modos de vida.
se da un mundo de individualistas que aceptan regularmente altosriesgos y que obtienen retroalimentación rápida sobre si sus acciones han tenido o no éxito. Las organizaciones son estructuras de realidades sociales que descansan en la mente de sus miembros y que sonconcretadas en una serie de reglas y relaciones.
una empresa debe definir cuál va a ser su sistema de integración interno. Este sistema interno es el que, a la vez, determina las cuestiones externasde cualquier organización.
Las cuestiones externas tienen que ver con la definición que el líder y el grupo dan a su entorno y la manera en cómo entienden el sobrevivir en el mismo. Las internas conla definición del líder y el grupo sobre la forma de organizar las relaciones entre los miembros del grupo, de modo que se pueda lograr sobrevivir en el entorno definido a través de un rendimientoefectivo y la creación de bienestar interno.
Es el Líder Transformador el que crea una cultura o un cambio cultural porque:

a.- Crea una visión.

b.- Moviliza el seguimiento.

c.-Institucionaliza el cambio.
El estilo Paranoico: basado en la constante sospecha y desconfianza en los demás, provoca preocupación por las actividades de control e información, y da lugar a la centralizacióndel poder, el desarrollo de estrategias de respuesta, a una vigilancia estrecha tanto interna como externa, a que se resalte la diversificación, y a un ambiente interno en el que priman el cinismo, elconservadurismo, y la prudencia.

2.- El estilo Compulsivo: basado en el miedo de verse a merced de sucesos imprevistos y a no controlar las cosa que puedan afectar a la empresa. Provoca unapreocupación compulsiva por el detalle, el perfeccionismo, haciendo que se acentúen sobre manera los controles y procedimientos consagrados y formalistas, las políticas formales, que se estrechen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS