procesos

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

Resumen
Ensayos de tracción, realizando una comparación entre una probeta de acero 1020 y una de laton sin tratamiento alguno, con temple en agua y otras dos probetas con revenido;OBJETIVO.
Determinar las propiedades mecánicas de diferentes materiales.
Familiarizarse con el manejo de la Maquina de Ensayo Universal.
Observar y analizar el cambio dimensional que presenta la probetasometida a cargas de tracción.
Analizar el efecto de la carga con respecto a las propiedades.
Analizar el comportamiento de una probeta sometida a tensión, temple y revenido cuando presentaconcentradores de tensiones.


MARCO TEÓRICO.

Un cuerpo se encontrará sometido a un esfuerzo de tracción cuando sobre sus secciones transversales es aplicada una carga normal y uniformemente repartidade modo que el material tiende a alargarse.

El ensayo de tracción es el que mejor refleja el comportamiento de los metales cuando son sometidos a cargas estáticas, ya que permite deducir algunaspropiedades como resistencia mecánica y ductilidad. Además, se puede obtener el límite de elasticidad, la carga máxima y la carga de rotura, lo cual permite determinar la tensión admisible o detrabajo.

Cuando una probeta se encuentra bajo un esfuerzo de tracción estático se alarga en mayor o menor grado según su naturaleza a medida que crece la carga, pudiéndose estudiar gráficamente larelación de ésta con las deformaciones que produce. Estos gráficos, que pueden obtenerse directamente de la máquina de ensayo, permiten deducir las propiedades mecánicas. Los parámetros utilizados paradescribir la curva tensión – deformación son la resistencia a la tracción, el límite elástico convencional o aparente, el alargamiento y la estricción, siendo los dos primeros parámetros de resistenciamecánicas y los dos últimos de ductilidad. Las ordenadas de la gráfica corresponden al esfuerzo en Kg/mm2 y las abscisas a las deformaciones longitudinales o alargamientos L (lf – lo)/lo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS