procesos

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014

Instituto tecnológico de Durango
“Unidad Nazas”
Informe

Asesor:
Ing. Obed Antonio García Cano
Tutor:
Ing. I. Israel Pacheco Arreguin
Equipo:
Julio Cesar Fuentes Santillano
José Guadalupe Sarmiento Meraz
Diego Martínez Hidrogo


Materia:
Procesos de fabricación
Tema:
Acero delcual está hecho el destornillador
Acero del cual está hecho el destornillador

Componentes
Un destornillador consta normalmente de tres partes bien diferenciadas:
Mango: Elemento por donde se sujeta, suele ser de un material aislante y con forma adecuada para transmitir fuerza de torsión, además de ergonómica para facilitar su uso y aumentar la comodidad.
Vástago o caña: barra de metal queune la punta al mango. Puede disponer de un alojamiento donde se colocan puntas intercambiables o tener la punta forjada y endurecida en la misma pieza. Frecuentemente son de acero para herramientas, con cromo, vanadio y a veces también molibdeno. Su diámetro y longitud varía en función del tipo de destornillador.
Punta: es la parte que se introduce en el tornillo. Dependiendo del tipo de tornillose usará un tipo diferente de cabeza, lo cual varía de acorde a la necesidad. Hay innumerables tipos de cabezas de destornillador y todas con un mismo propósito. Algunos de los tipos de puntas más frecuentes son plana, de estrella de cuatro puntas o de cruz y de estrella de 6 puntas, además de las hexagonales huecas o macizas o cuadradas.
La principal parte del destornillador que se va a examinares la parte del vástago o cuerpo del destornillador donde esta pieza es muy importante porque es el cuerpo y es la parte que tiene más resistencia y controla los movimientos y hace que siempre estén de buena forma para mover los tornillos.
Las barras o vástago están fabricadas de acero inoxidable Carpenter 465 endurecido y pulido. Esta aleación de acero inoxidable, utilizada también paranuestras llaves Allen, ofrece una solidez, dureza (54HRC) y elasticidad excepcionales.
La parte del vástago es la más dura y resistente junto con la pala y cabezal del destornillador ya que es la parte donde se introduce el tornillo que se quiere ajustar o desajustar la parte que se está armando ya sea una pieza eléctrica y algún aparato que se quiere revisar por la parte de adentro.
Si el vástagofuera de un material muy flexible y no tuviera resistencia como se muestra en la imagen no se podrían hacer diferentes actividades y trabajos que se llevan a cavo con esta herramienta.
Acero inoxidable Carpenter 465
El acero inoxidable fue inventado por Harry Brearley (1871-1948), quien había comenzado a edad muy temprana, 12 años, a trabajar como operario en la acería de su pueblo natal, Sheffield(Inglaterra). En 1912, Brearley comenzó a investigar, a petición de los fabricantes de armas, en una aleación que presentara mayor resistencia al desgaste que la experimentada hasta el momento por el interior de los cañones de las pequeñas armas de fuego como resultado del calor despedido por los gases.

Una de las partes donde se debe de trabajar más a fondo es la parte del cabezal ya que esteejerce cierta fuerza al momento de girar y el acero que debe de estar en este sitio debe de ser muy resistente a la corrosión.
Los aceros inoxidables se selección con como materiales de ingeniería. Resistencia a 1.1 corrosión en muchos medias. La resistencia a la corrosión del acero inoxidable se debe a su alto contenido en Emmo. Para hacer un acero inoxidable sin oxidar, se debe asegurar 130presencia al menos de un 12 '7c de cromo (Cr) en el acero.
El acero inoxidable muestra una excelente resistencia entre los materiales que soportan la corrosión en varios entornos. Esto se debe a un fenómeno llamado pasividad, en el que la capa superficial del acero se repara sola. El cromo adicional aumenta la resistencia a la corrosión y a la oxidación. Además, el níquel (Ni) amplía la gama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS