procesos

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014







Laboratorio N° 2
Formas y tamaños













Introducción
La zanahoria pertenece a la familia de las Umbelíferas, también denominadas Apiáceas. Es la hortaliza más importante y de mayor consumo de las pertenecientes a dicha familia, que cuenta con cerca de 250 géneros y más de 2.500 especies, la mayoría plantas propias de las estaciones frías. Se reconocen porsu abundante contenido en sustancias aromáticas y, por lo general, son las semillas las que contienen los aceites esenciales responsables de su aroma y sabor. Las zanahorias se clasifican en función de su forma y tamaño. Las de raíz corta son variedades de cultivo temprano que pueden presentar forma redondeada, o alargada y cilíndrica. Las zanahorias de raíz larga son variedades de forma alargada yacabadas en punta. Pero las más comunes son las de raíz intermedia, que suelen ser ejemplares con forma cilíndrica y gruesa, de piel lisa y color naranja oscuro.
En el laboratorio observaremos la forma geométrica de la zanahoria y se tomaran las mediciones necesarias para determinar su área y volumen.

Objetivo general
Realizar la determinación de área y volumen mediante aproximación ysimilitud geométrica.
Objetivos específicos
Realizar y analizar datos estadísticos con respecto al área y volumen de las zanahorias.
Graficar los datos obtenidos de las mediciones de área y volumen.

Revisión bibliográfica
La selección por peso y forma de los productos de forma irregular, es una operación altamente recomendada.
Los mecanismos eléctricos de selección, poseen alto valoreconómico y los mecanismos mecánicos de selección trabajan de forma lenta, por lo tanto, el método de las dimensiones (largo, área y volumen) puede ser utilizada para las zanahorias.
Algunas características que se observan en el comercio de productos es la creciente segmentación del mercado a través del incremento en las formas, colores, sabores, formas de preparación y/o empaque en la que un productoes presentado. Entre otros, se detecta una creciente oferta de frutas y hortalizas exóticas o no convencionales. Por ejemplo, en 1981, en un supermercado bien abastecido de los EE.UU., existían 133 opciones de distintas de frutas y hortalizas, pero se incrementaron a 282 en 1993 y 340 en 1995 (Cook, 1997). Sin llegar a los niveles mencionados, la misma tendencia se observa en los distintos paísesde Latinoamérica y el Caribe.
Por último, existe una creciente demanda de una calidad superior tanto externa como interna. Los aspectos externos (presentación, apariencia, uniformidad, madurez, frescura) son los componentes principales de la decisión de compra, la que normalmente es tomada cuando el consumidor ve la mercadería exhibida en el local de venta. Esto es particularmente importante enlos sistemas de autoservicio en donde el producto debe «autovenderse» y aquel que no es seleccionado, representa una pérdida para el comerciante. La calidad interna (sabor, aroma, textura, valor nutritivo, ausencia de contaminantes bióticos y abióticos) está vinculado a aspectos generalmente no perceptibles pero no por ello menos importante para los consumidores. Una característica relevante paraenvasar un producto es su forma y tamaño por lo que se hace necesario analizar el producto desde ese punto de vista. Existen variadas formas dependiendo del alimento. Por eso es importante clasificarlos dentro de un parámetro.
Los cuerpos geométricos son  aquellos elementos que, ya sean reales o ideales que existen en la realidad o pueden concebirse mentalmente, ocupan un volumen en el espaciodesarrollándose por lo tanto en las tres dimensiones de alto, ancho y largo; y están compuestos por figuras geométricas.
En las clases de cuerpos geométricos Se distinguen dos clases:
Los poliedros o cuerpos planos, que son cuerpos geométricos compuestos exclusivamente por figuras geométricas planas; como por ejemplo el cubo;
Los cuerpos redondos  que son cuerpos geométricos compuestos total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS