procesos

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
TALLER DE COHERENCIA Y COHESION


1) Elige uno de los siguientes enunciados y escribe un texto más largo presentando las ideas de una manera coherente.


Después de haber llegado al campus, me sentía cansado así que me dirigí inmediatamente para mi habitación para dejar mi equipaje y sentirme más liviano, después de eso me coloque a pensar, el por qué mis padres habían comprado el autoque actualmente tienen.

2) Señala dónde están los problemas de coherencia y cohesión en este texto, y reescríbelo de manera correcta:
Ahora estudio cuarto curso, aunque mi padre es calvo y labrador. Mi padre tiene unas tierrecitas en la ribera. Yo cursé primero y segundo en Albacete y mi madre trabaja en un supermercado. Mi padre empezó a perder el pelo cuando tenía veinte años. Mi familia estáconstituida por mi padre, mi madre, mi hermana y yo. Estoy terminando la enseñanza secundaria, pero mi hermana estudia en Ciudad Real. Yo tengo quince años.

RESPUESTA DE MANERA CORRECTA
Mi familia está constituida por mi padre, madre, mi hermana y mi persona.
Yo tengo 15 años ahora estudio cuarto curso, además estoy terminando la enseñanza secundaria, y curse primero y segundo de Albacetepero mi hermana estudia en Ciudad Real.
Mi padre tiene unas tierrecitas en las riberas aunque es calvo y labrador por que empezó a perder el cabello cuando tenía 20 años y mi madre trabaja en un supermercado.

3) Ahora re elabora el siguiente texto utilizando elipsis verbales o nominales, elementos de referencia (pronombres sustitutos), anáforas nominales, paráfrasis, y todas las demásherramientas que ya conoces, con el fin de que no sea tan repetitivo y cobre sentido.
El empleado no le dejó entrar. El empleado de la discoteca con su mirada lo decía todo, por eso Juan estaba seguro de que no les iba dejar entrar, efectivamente sus pensamientos correspondieron a la realidad.
Juan iba con su grupo de amigos y algunos tomaron más de la cuenta, habían estado antes en un bar, en dicholugar había una promoción y regalaban una copa por cada copa que pedias. Acabaron muy embriagados; Además sus amigos tenían mal aspecto y el empleado de la discoteca seguía con pie firme el no permitirles la entrada. Juan no había bebido nada aunque la promoción en el bar de la esquina lo tentaba no quiso, porque tenía que conducir y llevar a sus amigos a casa; Juan había dicho a sus amigos que sibebían mucho el empleado no les dejaría entrar a la discoteca. Juan pensó que como mínimo sus amigos podían dejar de cantar a gritos así quizás no fue tan evidente que iban un poco tomados y el empleado no notaria que estaban mal. Nuevamente se devolvieron a casa antes de la hora planeada por que no pudieron ingresar al establecimiento y no tenían más nada que hacer. De camino vuelta a casa en elautomóvil Juan y sus amigos estuvieron agrediendo verbalmente al empleado aunque Juan pensaba que el empleado tenía razón por que sus amigos se habían pasado de alcohol.


4) Convierte todas estas secuencias en un texto cohesionado (has todas las transformaciones que consideres oportunas).

Las turistas estaban preocupadas Las turistas iban en coche El coche tenía poca gasolina La gasolina noparecía suficiente Las turistas miraban el mapa Las turistas no encontraban en el mapa ninguna indicación Las turistas no tenían suficiente luz para ver bien el mapa Era invierno Hacía mucho frío Las turistas hablaban entre ellas y se reían Las turistas estaban preocupadas Apareció un policía Las turistas se asustaron mucho Las turistas dieron un grito Las turistas se fueron sintiendo cada vezmejor Una de las turistas preguntó al policía El policía no contestó El policía las miró El policía les pidió los pasaportes. El policía les contestó. La gasolinera estaba a un par de millas al otro lado de la frontera Las turistas necesitaban dinero del país para comprarlas Las turistas le preguntaron al policía qué podían hacer El policía se encogió de hombros.

-La turistas iban en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS