procesos

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
HACIA EL FUTURO DEL MANAGEMENT
POR: SUBIR CHOWDHURY
El arte de la gestión empresarial está cambiando y a un ritmo rápido. En el mundo de la corporación, los directivos debaten continuamente lanaturaleza evolucionista de los negocios y el efecto que tal naturaleza tiene sobre los mismos. Pero muy pocos se centran adecuadamente en el management mismo. Ford constituye un ejemplo del modo en queestá cambiando el estilo de la gestión, en un entorno como el de la industria automovilística de los Estados Unidos, conocido generalmente por su resistencia al cambio y por su liderazgo burocrático.Jacques Nasser, director ejecutivo de Ford, se dirige todos los viernes por correo electrónico a los más de cien mil empleados del grupo y los pone al corriente de sus éxitos y fracasos.
Cuando leípor primera vez el libro de Alfred P. Sloan My Years with General Motors, descubrí que su extraordinario éxito se debió a su liderazgo basado en la información. Sloan, que era un visionario, reunióeficazmente la información de los proveedores y la utilizó en su provecho. Medio siglo después la gestión de la información sigue siendo un instrumento fundamental para tener éxito en los negocios. Fuetan necesaria en aquellos tiempos como lo es en los nuestros. Pero la diferencia fundamental entre sus tiempos y los de Nasser consiste en el método de gestionar la información. Esto nos lleva ameditar sobre la gestión empresarial y sobre su futuro.
El management, en este siglo XXI, dependerá de sus fundamentos. Estos se basan en el liderazgo, los procesos y las organizaciones.
EL LIDER DELSIGLO XXI
Busque el sueño, aliméntelo y hágalo realidad. Esto es lo que hay que hacer. En el verano de 1998, mientras deambulaba por Silicon Valley en compañía de 20 consejeros delegados, me asaltó unaidea: el liderazgo que busca el sueño. Los líderes del siglo XX han estado evolucionando hacia los líderes del siglo XXI adoptando esta manera de pensar. El activo más valioso de los líderes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS