procesos

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Elementos flexibles de transmisión mecánica:
Se denomina transmisión mecánica a un mecanismo encargado de transmitir potencia entre dos o más elementos dentro de una máquina. Son parte fundamental de los elementos u órganos de una máquina, muchas veces clasificado como uno de los dos subgrupos fundamentales de estos elementos de transmisión y elementos de sujeción.
En la gran mayoría de loscasos, estas transmisiones se realizan a través de elementos rotantes, ya que la transmisión de energía por rotación ocupa mucho menos espacio que aquella por traslación.
Una transmisión mecánica es una forma de intercambiar energía mecánica distinta a las transmisiones neumáticas o hidráulicas, ya que para ejercer su función emplea el movimiento de cuerpos sólidos, como lo son los engranajes ylas correas de transmisión.
Correas:
Elemento mecánico que efectúa la transmision del movimiento entre árboles paralelos, mediante las fuerzas de rozamiento que se producen entre la correa y las poleas sobre las cuales se enrolla.
Las correas pueden ser planas, trapeciales o dentadas. Las últimas difieren fundamentalmente de las demás, pues el movimiento no se transmite en ellas por rozamiento,sino por el empuje que ejercen los dientes de la correa sobre los de las poleas.
Primitivamente, las correas eran planas, de sección rectangular, y se fabricaban con cuero. Se enrollaban sobre poleas planas, cilindricas o abombadas. En los orígenes del automovilismo se utilizaron correas y poleas de esta clase para la transmisión del movimiento del motor a las ruedas. Tal es el caso del automóvilfrancés Bedelía (1910) que tenía una transmisión por correas, con la posibilidad de cambiar de velocidad haciendo saltar la correa de una polea a otra. En la actualidad, en lo que respecta a las construcciones automovilísticas, la transmisión por correas planas casi ha desaparecido.
Cinematica de las correas:
Las transmisiones por correa, se utilizan para transmisión de potencia entre ejes,preferentemente paralelos y con gran distancia entre ellos.
Por le tipo de material con que están construidas las correas, estas trabajan de forma mas flexible que los accionamientos por cadena.
La transmisión de potencia, se realiza en virtud del rozamiento creado entre correa y poleas, de modo que la polea conductora al girar arrastra a la correa y esta a la polea conducida  por tanto es necesariocrear el rozamiento suficiente entre correa-polea para transmitir una fuerza tangencial de una polea a otra.
Correas planas:
Las correas planas se caracterizan por tener por sección transversal un rectángulo. Fueron el primer tipo de correas de transmisión utilizadas, pero actualmente han sido sustituidas por las correas trapezoidales. Son todavía estudiadas porque su funcionamiento representala física básica de todas las correas de trasmisión.
Correas en V:
Cerca de 1/3 de los motores eléctricos en el sector industrial y comercial utilizan poleas de correa, siendo la tipo-V una de las más utilizadas.
FUNCIÓN: Este tipo de poleas, junto con las correas correspondientes, son utilizadas para transmitir la potencia mecánica rotacional, entre dos ejes a velocidades medias y altas,permitiendo disminuir o aumentar la velocidad.
CARACTERÍSTICAS: En este tipo de poleas, existe cuatro (4) factores, que en su combinación llevan a determinar las mejor para determinada aplicación.Las cuales son:
*Tipo buje.
*manzana directo al eje.
*Numero de canales que va desde 1 a 12.
*Tipo de correa( clásicas o angostas).
Selección de cables de alambre:
Un cable de acero es un tipo de cablemecanico formado un conjunto de alambres de acero o hilos de hierro que forman un cuerpo único como elemento de trabajo. Estos alambres pueden estar enrollados de forma helicoidal en una o más capas, generalmente alrededor de un alambre central, formando los cables espirales.
Estos cables, a su vez, pueden estar enrollados helicoidalmente alrededor de un núcleo o alma, formando los cables de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS