procesos

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
SENSACIÓN

La sensación es un reacción inconciente que responde a los estímulos que recibimos, es algo que a todos los seres humanos nos pasa y es fundamental para vivir ya que transmitelainformación al cerebro. recibimos un estimulo interno o externo este lo capta por el receptor y viaja hasta el cerebro.

Es la primera etapa para que el cerebro procese la información ypuedaresponder al estimulo, esto es llamado etapa preatentiva.
Según Lersch las sensaciones son los contenidos mas sencillos de la percepción que están en el mundo exterior y que a estos los llamamosestímulos.La sensación viaja al cerebro por medio de energías que activan los receptores y así comienza a funcionar el sistema nervioso central, la sensación tiene mucho que ver con los sentidos ya quelaestimulaciones recibidas las transforma en vivencias.

Receptores: son los órganos de los sentidos con ayuda del sistema nervioso central, estos están para crear conciencia del mundo, es como elserhumano ve el mundo exterior es como una construcción en la que el ser humano es una parte integral pero se diferencia ;por ejemplo un caso es el de la visión los rayos de luz que serian losestímulosllegan a la retina activando la neurona y este impulso viaja al cerebro de manera que este es solo un impulso y no se a relacionado aun con el pensamiento la imagen es captada borrosa, manchaday alrevés esta viaja y el cerebro recién ahí la procesa y así podemos ver lo que hay en buen estado o sea que el cerebro percibe el impulso nervioso con la información y lo percibe.
la sensaciónno essuficiente para la percepción sensible, muy pocas veces podemos tener una vivencia de una sensación sola. Finalmente lo que termina llegando a la conciencia son configuraciones globalesdesensaciones.

Podemos separar la percepción y la sensación en: Procesos de recepción que es cuando llega el estimulo y los procesos que pasan en el sistema nervioso central que es cuando
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso y procesadores
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS