Procesos

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
* Antecedentes Históricos de la capacitación.

La función de capacitación se presenta como una fase intermedia en la evolución de una sociedad agrícola tradicional a industrial.
En el periodo delas civilizaciones antiguas, como Egipto y Babilonia, la capacitación era organizada para mantener una cantidad adecuada de artesanos. Las leyes del Código de Hammurabi hacían referencia a lapetición para que los artesanos enseñaran su arte y oficios a los jóvenes.
En el siglo XII, con la creación de los gremios de artesanos, éstos supervisaban y aseguraban la destreza y la capacitación decada uno de los recién integrados, supervisaban la calidad, las herramientas y los métodos de trabajo, y regulando las condiciones de empleo de cada grupo de artesanos de una ciudad.
La RevoluciónIndustrial que se produjo en Europa a fines del siglo XVIII, provoco grandes cambios en el ámbito comercial y en las estructuras sociales .Sus características esenciales, esto es el paso de la capacidady la energía humanas del hombre a la máquina, provocaron profundas consecuencias en la administración.
Más tarde fueron asimilados con el remplazo del proceso domestico por el proceso fabril,provocando un nuevo tipo de aprendizaje, en donde el dueño de la maquina era propietario de la factoría, y el aprendiz, después de la capacitación, pasaba a ser un trabajador de ella.
Sin duda alguna lacapacitación se introdujo en Inglaterra a Estados Unidos durante el siglo XVIII y jugo un papel menos importante que en Europa, esto se debió principalmente a que un gran número de trabajadoresexpertos venían entre los inmigrantes.
En México el desarrollo de la industria creó grandes fábricas o regiones, donde se concreta la actividad económica, siendo la base de un proceso natural deagrupación de los trabajadores; así mismo, la división del trabajo entre las ramas de la producción y otras, pone en contacto a los diferentes oficios.
En nuestro país se tienen antecedentes de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS