Procesos

Páginas: 18 (4373 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN MÉRIDA

PROCESO conformado sin arranque de viruta por fundición

INTEGRANTE: Darluay Moreno C.I 20.394.135 Nereida Pérez C.I 22.256.556 Asignatura: Procesos de Manufactura

Mérida, 18/05/2012

FUNDICION Se llama fundición a aquellasaleaciones de hierro y carbono, el porcentaje se encuentra entre el 2% y el 6%. Debido a sus propiedades, las fundiciones suelen utilizarse para la realización de bloques, bancadas de máquinas, herramientas, soportes, bloques de motores, cuerpos de bombas etc. Las fundiciones no son buenas conductoras de la electricidad y el calor. PROPIEDADES • • • • • • Buena resistencia a la comprensión Bajaresistencia a la tracción Resistencia a las vibraciones Fragilidad Moldeabilidad en caliente Resistencia al desgaste.

La fundición es transformar uno o dos o mas materiales de un estado solido a líquido por medio de la temperatura sometiendo al material a su punto de ebullición es decir hasta que el material se convierta totalmente líquido y de esa forma pueda ser vertido en moldes para crearcualquier pieza solida. BRONCE Bronce es toda aleación metálica de cobre y estaño en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción del 3 al 20 por ciento.

Las aleaciones constituidas por cobre y zinc se denominan propiamente latón; sin embargo, dado que en la actualidad el cobre se suele alear con el estaño y el zinc al mismo tiempo, en el lenguaje no especializado ladiferencia entre bronce y latón es bastante imprecisa. El bronce fue la primera aleación de importancia obtenida por el hombre y da su nombre al período prehistórico conocido como Edad del bronce. Durante milenios fue la aleación básica para la fabricación de armas y utensilios, y orfebres de todas las épocas lo han utilizado en joyería, medallas y escultura. Las monedas acuñadas con aleaciones debronce tuvieron un protagonismo relevante en el comercio y la economía mundial. Cabe destacar entre sus aplicaciones actuales su uso en partes mecánicas resistentes al roce y a la corrosión, en instrumentos musicales de buena calidad como campanas, gongs, platillos de acompañamiento, saxofones, y en la fabricación de cuerdas de pianos, arpas y guitarra Todas las piezas metálicas, excepto lasfundidas, en algún momento de su fabricación han estado sometidas a una operación al menos de conformado de metales, y con frecuencia se necesitan varias operaciones diferentes. Así, el acero que se utiliza en la fabricación de tubos para la construcción de sillas se forja, se lamina en caliente varias veces, se lamina en frío hasta transformarlo en chapa, se corta en tiras, se le da en frío la formatubular, se suelda, se mecaniza en soldadura y, a veces, también se estira en frío. Esto, aparte de todos los tratamientos subsidiarios. La teoría del conformado de metales puede ayudar a determinar la forma de utilizar las máquinas de la manera más eficiente posible, así como a mejorar la productividad.

CONFORMACIÓN POR MOLDEADO. El moldeado o fundición es un procedimiento basado en la fusiónde los metales y sus aleaciones. Consiste en la preparación de un molde o hueco, con arena, metal u otros materiales, que reproduce la forma de la pieza.

.Moldeado en arena: La construcción del molde requiere la preparación previa de una reproducción casi idéntica a la pieza que se desea fabricar llamada modelo. Las arenas empleadas para moldear, las arenas de uso, pueden dividirse en arenasde moldeo y arenas de relleno o arenas de montón. En lugar de tantas clases de arena, se suele utilizar un solo tipo se arena, que se llama, arena única. Una arena idónea para el moldeo se prepara con mezcla de arena nueva y arena usada -arena vieja- con añadidura de otros aditamentos como agua la mayor parte de las veces. El componente principal de la arena resultante de la descomposición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS