Procesos

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
PROCESOS: se le llama proceso al conjunto de operaciones que guardan una secuencia que tiene un objetivo común se le denomina proceso de fabricación. El estudio de los procesos de fabricación,posibilita la fabricación en escala industrial de los productos, teniendo en cuenta conceptos de costos, calidad, volumen, plazos, inversiones, seguridad, y condiciones ambientales.
Entonces se defineproceso como un conjunto de pasos sucesivos que permiten mediante transformaciones físicas, químicas, etc., la obtención del producto.
INGENIERIA DE PROCESOS: conjunto de operaciones en unaconsecuencia determinada e íntimamente ligadas que concurre a un objetivo común.
OBJETIVOS: los procesos de fabricación tienen por objeto definir las formas de producir en una dada escala industrial,cumpliendo con las especificaciones del producto. Para ello se determina los equipos, dispositivos y herramientas necesarias, su parámetro de puesta en marcha y funcionamiento de las operaciones a ejecutaren la secuencia en la que se determine.
La ingeniería de proceso tiene como función primordial ayudar al área productiva a cumplir con sus objetivos de producción; esta ayuda se manifiesta,suministrándole los equipos adecuados para producir la información necesaria para operarlos, como así también indicando todas las operaciones productivas y la forma de realizarlo. La ingeniería de procesodebe estar en relación directa con el área de producción, colaborar con ella en todo momento y se hace depender a esta actividad en forma directa del área de producción.

FUNCION DE LA INGENIERIA DEPROCESOS: El departamento de ingeniería de proceso se interioriza del producto a fabricar y la tecnología asociada al mismo y desarrolla la forma más adecuada de producir. Para ello definirá lasoperaciones a realizar, sus secuencias, los equipos, dispositivos, herramientas, etc., necesario para las operaciones, la forma de emplearles las condiciones puestas a punto y regulación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS