Procesos

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Instalaciones de Producción de petróleo
Una instalación de producción de petróleo es una instalación completa de producción de gas, petróleo y disposición de aguas congénitas. Estas instalaciones se localizan generalmente en tierra, donde las grandes instalaciones son comunes. El rango usual es 5,000 a 60,000 barriles por día. Incluyendo los equipos para el tratamiento del gas, petróleo y aguascongénitas tales como separadores, calentadores, filtros, suministro de energía, pararrayos, tratamiento de aguas, etc. Los cuales son suministrados como paquete. Las instalaciones usualmente son montadas sobre patín colocadas en sitio, interconectado y puesta en marcha por. Las instalaciones de producción de petróleo son muy importantes para las compañías petroleras por que en sitio se requiereproducir en un corto periodo. instalar y producir en un corto periodo incluyendo todo el equipo para tratar gas, petróleo y agua además de equipo de generación de energía, pararrayos, cuantos de control y diseño del lugar.
Estaciones de Flujo
Instalación compuesta por tanques, bombas y tuberías donde se recolecta la producción de varios pozos para enviarla posteriormente a otros sitios según lasoperaciones que se realicen.
Línea de Flujo: Tubería utilizada Para conducir Uno o más fluidos entre diferentes instalaciones o pozos dentro de Campos petroleros y de gas. Se llama línea de flujo al espacio de reservorio recorrido por el fluido contenido cuando se pone a producir un pozo.
Función:
* Su función es recolectar la producción de los pozos que llegan a las estaciones de flujo ydistribuirla hacia los diferentes procesos del sistema.
* Recolectar la producción de los diferentes pozos de una determinada área.
* Separar la fase liquida y gaseosa del liquido multifasico proveniente de los pozos productores.
* Medir la producción de petróleo, agua y gas de cada pozo productor.
* Proporcionar un sitio para el almacenamiento temporal de petróleo.
* Bombear elpetróleo a patio de tanques.

Con la finalidad de optimizar el procesamiento y comercialización de ellos (petróleo y gas).
Equipos de superficie
Separadores: su función es realizar tratamiento de separación de crudo, gas y agua. Existen varios tipos de separadores que son:
Separador bifásico: es un equipo que se utiliza para tratar el crudo, efectuando un proceso de separación (líquido ygas), a través de un cambio de presión que sufre el fluido al entrar al mismo.
Tanque de almacenamiento: este tanque se almacena temporalmente el crudo tratado a través de bomba y oleoducto, logrando asi mejorar aun mas el proceso de deshidratación.
Son depósitos cilíndricos que tienen la finalidad de recibir el producto de los tanques de lavado y de esta manera albergar el crudo que será bombeadoal Patio de Tanques Principal, cumpliendo con las especificaciones de calidad (% AyS), sin embargo de no ser así, será devuelto a los calentadores.
Los tanques son recipientes generalmente metálicos capaces de almacenar fluidos eficientemente. El diseño y la construcción de estos tanques dependen de las características físico-químicas de los líquidos por almacenar.

En la industria del petróleolos tanques para almacenar hidrocarburos líquidos se clasifican de la siguiente manera:

a) Por su construcción, en empernados, remachados y soldados.
b) Por su forma, en cilíndricos y esféricos.
c) Por su función, en techo fijo y en techo flotante

Los tanques esféricos son utilizados para almacenar productos ligeros como gasolina, propano, etc. Su forma permite soportar presiones mayoresde 25 psig.
Los demás tipos de tanques se utilizan para almacenar petróleo crudo, a presiones cercanas a la atmosférica.
Los tanques cilíndricos, soldados y de techo flotante se encuentran estandarizados en la industria del petróleo.
Sistema de bombeo: esta formado por una serie de equipo que son impulsado por un motor eléctrico. Son bomba de desplazamiento positivo que entregan el crudo a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS