procesos

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
EN LOTE
Las empresas que deciden adoptar una configuración productiva por lotes, esto supone que la empresa está obteniendo diferentes productos dentro de la misma instalación, es decir, existen diferentes tipos de distribución de planta.
A medida que las empresas van creciendo y aumenta el volumen de pedidos por parte de los clientes, aumenta el grado de automatización de los procesosproductivos, pues estos se vuelven más homogéneos y repetitivos, aumenta la inversión y estandarización del producto, por lo que disminuye la flexibilidad del proceso de producción, pues el funcionamiento viene fijado por un estándar a seguir.
Características
Tienen como característica que su producción tiene una cantidad limitada, también se le denomina producción discontinua porque su proceso no espermanente, se interrumpe debido a que se efectúan una serie de operaciones a cada lote de producción.
Para que un lote de producción pueda pasar de una operación a otra, esta debe estar completamente terminada, porque si se pasan pequeñas cantidades del lote a otra operación, puede generar contratiempos y confusiones en el control de la producción.
TIPOS DE PRODUCCION POR LOTES
Talleres o a medida
Elproceso de producción consta de un número mínimo de operaciones no especializadas. Generalmente la producción por talleres o a medida, es realizada por un trabajador o varios trabajadores, que controlan todo el proceso del pedido. Generalmente, este pedido es de muy pocas unidades, y poco automatizados y donde el cliente interviene exigiendo un determinado diseño.
Batch
Es un proceso deproducción con un número de operaciones superior al anterior, y requiere de la intervención de más trabajadores para llevar a cabo el pedido. Son operaciones más especializadas, aunque la automatización del proceso productivo aún sigue siendo baja, puesto la producción del producto no se queda en uno, sino que se fabrican distintas versiones, es decir, existe heterogeneidad.
En línea
El proceso deproducción en línea es el que conocemos coloquialmente como producción en masa. Consiste en fabricar grandes lotes de productos, sin haber un abanico de opciones, pues hay pocos productos diferentes. Este tipo de producción está muy automatizada.


Ventajas
Las empresas que aplican este sistema tienen como ventaja que su personal domine eficientemente cada una de las operaciones y que la inversión delcapital para la producción se mantenga baja; pero lo que va requerir de un trabajo minucioso y arduo es el área organizativa y de planeación ya que tienen que reducir al máximo el tiempo de inactividad.
Desventajas
La producción por lotes también tiene desventajas entre ellas la ineficacia con respecto a los tiempos muertos, ya que el grupo de trabajo al culminar su trabajo, tiene que detenerse paraacondicionar el ambiente de trabajo del nuevo lote de producción.
Este sistema es valioso para las pequeñas empresas que fabrican diferentes productos y que no tienen en mente trabajar con sofisticadas y costosas maquinarias de producciones continuas. La producción por lotes es también útil para una fábrica que haga productos estacionales o aquellos que sean difíciles de pronosticar la demanda, paraun lanzamiento piloto de la producción, o para productos que tienen un alto margen de beneficio

Ejemplos: componentes para ensambles de fabricación en masa y la producción de casi toda la ropa





POR PROYECTO

Características
Las características son bajo volumen y alta variedad. Las actividades involucradas pueden ser inciertas y estar mal definidas, algunas veces cambia durante el proceso deproducción.
Este tipo de producción el producto a menudo ese asociado con un cliente en particular, y en muchos casos, el trabajo no se inicia hasta que un pedido concreto se haya realizado. La planeación unitaria por lo general se relaciona con la fabricación de un solo producto, o de una cantidad muy reducida, con escasa repetición de los pedidos y requieren operaciones y recursos variados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS