Procesos

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
11. Investigar que es la planeación y diseño de instalaciones.
Planeación de instalaciones
Bernard Lewis define la planeación de instalaciones como el proceso de determinar las características ycostos de la tierra y las instalaciones físicas que mejor satisfagan los requisitos de operación y funcionalidad del usuario. Comenta que la planeación de instalaciones provee un análisis objetivo delequipo, tierra y edificios necesarios para realizar actividades específicas.
Por otro lado Tompkins define en pocas palabras que la planeación de instalaciones determina como organizar los activos fijosde una actividad tangible para que cumplan mejor el objetivo de la actividad en cuestión. El considera que la planeación de instalaciones se divide en dos partes fundamentales: localización y diseñode las instalaciones. Mientras que la localización busca que se facilite el transporte de material y se minimicen los costos, cercanía con los clientes y proveedores, etc.; el diseño busca cumplir losobjetivos de manejo eficientes de materiales y almacenes, minimización de la inversión, mantenimiento, uso efectivo del espacio, personal y equipo y proporcionar un lugar seguro para trabajar conempleados satisfechos.
Diseño de instalaciones
El diseño de instalaciones analiza, conceptualiza, diseña e implementa sistemas para la producción de bienes o servicios. El diseño se representageneralmente por medio de un plan de piso o un arreglo físico de las instalaciones (equipo, terreno, edificio, servicios), para optimizar las relaciones entre personal, flujo de los materiales y los métodosrequeridos para lograr los objetivos de la empresa de manera eficiente económica y segura.
http://es.slideshare.net/benjibv/diseno-de-instalaciones

12. Investigar los tipos de distribución de planta.Distribución de Planta por proceso
La técnica más común para obtener una distribución por proceso, es acomodar las estaciones que realizan procesos similares de manera que se optimice su ubicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS