Prochile hoy

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Prochile hoy
La Dirección de Promoción de Exportaciones –ProChile- enfrenta hoy un escenario de gran dinamismo, los empresarios requieren de una gestión ágil y de herramientas de apoyo eficaces para enfrentar con éxito los crecientes desafíos que presentan los mercados internacionales.
ProChile tiene una amplia gama de servicios de apoyo a los exportadores nacionales, desde sistemas deinformación de alta calidad, pasando por el apoyo en la participación de las más importantes ferias internacionales, hasta programas especialmente diseñados para desarrollar las capacidades exportadoras.
Hoy queremos llegar con todos nuestros servicios hasta el último rincón de Chile, queremos ayudar oportunamente a cada exportador o potencial exportador chileno desde las primeras etapas en la formaciónde su negocio, queremos asegurarle a cada uno de nuestros clientes que todos los profesionales de ProChile están dedicados a apoyarlos, con la experiencia que entregan 35 años de trabajo incansable en la promoción de los negocios internacionales.

ProChile: Al Servicio del Exportador
La Dirección de promoción de Exportaciones (ProChile) es un organismo dependiente de la Dirección General deRelaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores. su Misión consiste en contribuir al desarrollo económico de Chile a través de su promoción en el exterior, y de la internacionalización sostenible de sus empresas.

Para materializar este compromiso en acciones palpables, la Dirección de ProChile ha establecido los lineamientos 2010 - 2014 que orientarán el quehacerinstitucional para los próximos años, estos son:

Incorporar elementos diferenciadores en las exportaciones nacionales para abordar los desafíos de una exportación sustentable.
Detectar anticipadamente elementos que mejoren competitividad o ponen en riesgo la sustentabilidad de las exportaciones chilenas. Observatorio comercio internacional.
Promover el ajuste y la compatibilización de laestructura exportadora con exigencias de sustentabilidad.
Inducir el posicionamiento internacional de Chile como país con acción decidida para generar exportaciones sustentables.
Promover el desarrollo de una oferta exportable nacional que aproveche nuevos nichos de mercados: productos con diferenciación étnica (Kosher o Halal), comercio justo, entre otros.
Desarrollar e implementar,estrategias de promoción comercial, que permitan una mejora continua del posicionamiento de Chile y de la diversificación de mercados.

Contar con una red externa de excelencia en los principales mercados de exportación de bienes y/o servicios con especialistas preparados para responder a las necesidades tanto de temas comerciales como agrícolas, servicios, inversiones y turismo.
Definir un modelo degestión dinámico y de mejora continua para la red externa, que responda a los requerimientos de las empresas chilenas.
Apoyar la promoción del turismo, incluyéndolo como un sector más dentro de nuestra oferta exportable.
Apoyar, a través de la red externa, la atracción de inversiones con un claro foco tanto en las personas naturales como empresas.
Buscar proactivamente la oferta exportable entodas las regiones del país, generando y/o fortaleciendo las capacidades exportadoras de los clientes de ProChile.

Orientar los servicios de la institución hacia las necesidades y requerimientos de las empresas chilenas exportadoras o con potencial exportador.
Potenciar las exportaciones del sector servicios, el cual se estima tendrá en el año 2050 una participación cercana al 50% denuestras exportaciones totales.
Contar con profesionales especialistas y preparados, que apoyen a las empresas chilenas en su proceso de internacionalización para que éste sea sostenible y competitivo en el tiempo.
Coordinar y difundir de forma efectiva los diferentes servicios de promoción de exportaciones que están a disposición de las empresas chilenas.
Posicionar ProChile y sus servicios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prochile
  • prochile
  • ¿que es prochile?
  • Prochile
  • Prochile
  • PROCHILE
  • prochile
  • que es prochile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS