Prochile

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Introducción

La Dirección de Promoción de Exportaciones (Prochile) es una institución que se encarga de orientar a las pequeñas y medianas empresas acerca de los mercados internaciones, a través de cursos y capacitaciones de marketing, Relaciones Publicas, y ventas. Hoy se enfrenta a un escenario de gran dinamismo, en donde los empresarios requieren de una gestión ágil y de herramientas deapoyo eficaces para enfrentar con éxito los crecientes desafíos que se presentan en los mercados internacionales.

ProChile tiene una amplia gama de servicios de apoyo a los exportadores nacionales, desde sistemas de información de alta calidad, pasando por el apoyo en la participación de las más importantes ferias internacionales y nacionales, hasta programas especialmente diseñados paradesarrollar las capacidades exportadoras, mediante charlas de profesionales en el área de comercio, en las cuales guían y aconsejan a estos empresarios acerca del mercado tanto nacional como internacional y mantenerlos actualizados sobre el comercio hoy en día.

Además la institución quiere abarcar todo Chile con todos sus servicios y ayudar oportunamente a cada exportador, o potencial exportadorchileno desde las primeras etapas de la formación de su negocio.

¿Qué es ProChile?

Pro chile es la promoción de Exportadores, un organismo dependiente de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Misión de Pro Chile consiste en contribuir al desarrollo económico de Chile a través de su promoción en el exterior y de la internacionalización sostenible de sus empresas.

La labor de ProChile se basa en 4 conceptos fundamentales:

* Apoyo a la pequeña y mediana empresa en su proceso de internalización.
* Aprovechamiento de las oportunidades que generan los acuerdos que tiene el país.
* Sociabilidad público privada.
* Posicionamiento de la imagen de Chile en otros mercados.

¿Cómo ayudan a la pequeña omediana empresa a surgir?

Mediante dos cursos que son los más importantes:

Pre Internalización:

Es una herramienta de aprendizaje en marketing, comunicación, relaciones públicas y ventas que dispone Pro Chile, como por ejemplo:

* Visitas a ferias internacionales y agendas de exploración de mercados, donde pueden generar y fortalecer capacidades exportadoras de empresas chilenas.* Actividades donde se adquieren conocimientos sobre nuevas tecnologías. 
* Investigación, Desarrollo y novedades técnicas que se producen a nivel internacional. 
* Iniciar o acelerar el proceso para lograr ventas y exportaciones. Tendencias del mercado.
* ProChile acompaña a los participantes y gestiona agendas a través de sus oficinas comerciales en el país de destino, paramaximizar el aprendizaje durante el viaje.

El objetivo de estas actividades es apoyar el aprendizaje en el mercado internacional con actividades en terreno, que permiten orientar a las empresas con potencial exportador respecto de las oportunidades disponibles en el mercado al cual se visita.

Coaching Exportador:

Consiste en Intercambiar experiencias, conocer los problemas, mejorar la gestión,escuchar, aprender y capacitarse. Esos son los ejercicios que grupos de Pymex (Pequeña y Mediana Empresa Exportadora) realizan en el Programa Coaching Exportador. Programa desarrollado por ProChile que apoya el proceso de inserción internacional de una Pymex, mediante la metodología del Coaching Colaborativo.

Incentiva la cooperación, el traspaso de conocimiento y experiencia entre empresarioscon distintos niveles de experiencia en internacionalización de sus negocios.

Además, facilita la generación de redes, incorpora técnicas modernas de aprendizaje entre empresas, y permite la adquisición de capacidades para que empresarios Pymes puedan desarrollar su Plan de Negocios Exportador.

Algunos requerimientos:

* Ser una pequeño o mediana empresa.
* Tener un producto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prochile
  • ¿que es prochile?
  • Prochile
  • prochile
  • PROCHILE
  • que es prochile
  • prochile
  • Herramientas ProChile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS