PROCLAMA DE EZEQUIEL ZAMORA

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
PROCLAMA DE EZEQUIEL ZAMORA

"Occidentales: yo obedezco al movimiento con que me honráis; hijo del pueblo e idólatra de la libertad, yo me hago un deber con vosotros; yo os ofrezco el sacrificio demi existencia si fuere necesario, para restablecer la República, para plantar la Libertad, para hundir los tiranos.

Compañeros y amigos:
Yo me siento con suficientes fuerzas para afrontar a lostiranos, me las habéis dado, me las comunicáis con honrarme con vuestra confianza, escogiéndome como otros para la gran empresa de la libertad.

Compañeros y amigos:
Vosotros me abrumáis de gratitud, y meempeñare en hacerme acreedor à los poderes que me otorgáis. Yo no veré obstáculo en la marcha gloriosa de vuestras armas, proscribiendo la palabra IMPOSIBLE cuando se trata de la FEDERACION DELIBERTAD, Por donde quiera, yo os aseguro, vosotros encontrareis los soldados de la gloria, eclipsando las grandes acciones de los Griegos y los Romanos, cuando se sacrificaban por la Patria y por losDioses.

¡Soldados de la Federación!
La suerte de las armas nos acompaña, o mejor dicho, la razón de nuestra causa nos prepara el camino de la gloria y nos ofrece un nombre en la posteridad.

Acabáis debatir y poner en fuga vergonzosamente a los que osaron contestar con el grito de guerra a la voz dulce y consoladora de FEDERACION; dígalo si no La Boca del Yaracuy, las playas del Palito y la ciudad deSan Felipe, del 22 al 27, en solo cuatro días, tres acciones y tres victorias. El 22 de los corrientes encontramos al enemigo enseñoreándose en La Boca de Yaracuy, fiado en lo exquisito de unaposición militar, pero a los primeros tiros de nuestra valiente, y al ver cómo pasan el río sin auxilio de canoa y con el denuedo de hombres libres abandonaron sus posiciones dejando algunos muertos yelementos de guerra.

En El Palito se detienen los enemigos, luchan atrincherándose en las casas, pero cuando viene el día y vuelven nuestras tropas à la carga, huyen despavoridos, según tienen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ezequiel zamora
  • Ezequiel zamora
  • Ezequiel zamora
  • Ezequiel Zamora
  • Ezequiel Zamora
  • Ezequiel zamora
  • ezequiel zamora
  • Ezequiel Zamora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS