PROCLAMA LIBERAL

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
PROCLAMA LIBERAL
Aquella fecha del 5 de Mayo de 1895, marcó un hito importante en la historia de nuestro país, cuéntanos.
- ¿Qué sabes acerca de esta fecha?
Los actos que originan el cambio yevolución de un pueblo, son dignos de ser recordados y exaltados por la comunidad, y es, sin lugar a dudas, el 5 de Mayo de 1895, una fecha que marco hito en la historia para el país, para la provincia ypara nuestro cantón, donde se marcó un hito en la historia para el país, para la provincia y para nuestro cantón, donde se dio la Proclama Liberal a partir de la cruenta lucha que se produjo el 1 deMayo de 1895, lucha en la que muchos murieron por una ideología para que esta surgiera y fuera ente conductor hacia la libertad. Es aquí, que surge la figura de un gran caudillo que lidero el procesorevolucionario, con sueños de progreso y un objetivo marcado: Eloy Alfaro Delgado, el Viejo Luchador.
-¿Qué nos puedes decir o conoces algo sobre Eloy Alfaro?
Eloy Alfaro Delgado nació en Montecristi,provincia de Manabí, el 25 de Junio de 1842. Su madre fue la señora Natividad Delgado López, y su padre el español republicanista Manuel Alfaro. Quienes le conocieron afirman que era un hombre detemple y carácter firme a la hora de tomar decisiones pero también de gran espíritu humanitario.
-Es importante destacar que Eloy Alfaro fue el que se puso al frente del grupo de los montoneros… Porcierto, ¿Qué fueron los montoneros?
Los montoneros fueron grupos de acción armada que se movilizaron durante todo el siglo XIX, pero a partir de 1864 se distinguieron como Montoneros Liberales Radicales quebuscaban consolidar un nuevo orden político. Estos grupos estaban integrados por campesinos libres que cultivaban su propia tierra. Queda claro que sin estas acciones montoneras hubiera sidoimposible el triunfo de la Revolución Liberal.
-Eloy Alfaro no estuvo solo en esta iniciativa, sino que también tuvo personas reconocidas que apoyo a sus ideales. ¿Tienes conocimiento de alguien quien apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proclama
  • Proclama
  • proclame
  • Resumen Proclamas
  • Proclama Racismo
  • Proclama carlista
  • anslisis la PROCLAMA
  • proclama de los amricanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS