Proclamacion A Los Colombianos

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Proclama a los colombianos.

Por Camilo Torres Restrepo

Durante muchos anos los pobres de nuestra patria han esperado la voz de combate para lanzarse a la lucha final contra la oligarquía.En aquellos momentos en los que la desesperación del pueblo ha llegado al extremo, la clase dirigente siempre ha encontrado una forma de engañar al pueblo, distraerlo, apaciguarlo con nuevas formulasque siempre paran en lo mismo: el sufrimiento para el pueblo y el bienestar para la casta privilegiada.

Cuando el pueblo pedía un jefe y lo encontró en Jorge Eliécer Gaitán, la oligarquía lo mato.Cuando el pueblo pedía paz la oligarquía sembró el país de violencia. Cuando el pueblo ya no resistía mas violencia y organizo las guerrillas para tomarse el poder, la oligarquía invento el golpemilitar para que las guerrillas engañadas, se entregaran. Cuando el pueblo pedía democracia, se le volvió a engañar con un plebiscito y un Frente Nacional que le imponía la dictadura de la oligarquía.Ahora el pueblo ya no creerá nunca más. El pueblo no cree en las elecciones. El pueblo sabe que las vías legales están agotadas. El pueblo sabe que no queda sino la vía armada. El pueblo estadesesperado y resuelto a jugarse la vida para que la próxima generación de colombianos no sea de esclavos. Para que los hijos de los que ahora quieren dar su vida tengan educación, techo, comida, vestido ysobre todo DIGNIDAD. Para que los futuros colombianos puedan tener una patria propia, independiente del poderío norteamericano.

Todo revolucionario sincero tiene que reconocer la vía armada como laúnica que queda. Sin embargo. El pueblo espera que los jefes con su ejemplo y con su presencia den la voz de combate.

Yo quiero decirle al pueblo colombiano que este es el momento. Que no lo hetraicionado. Que he recorrido las plazas de los pueblos y ciudades clamando por la unidad y la organizaci6n de la clase
popular para la toma del poder. Que he pedido que nos entreguemos por estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proclamación de la independencia
  • Proclamacion De La Independencia
  • Proclamacion De La Independencia
  • Proclamacion de independencia
  • Proclamacion de Emancipacion
  • Exégesis y Proclamación
  • la proclamacion de la independencia
  • proclamacion de laindependencia del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS