Procrastinacion

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016

Procrastinación

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, nos han dicho nuestros padres en algún momento de nuestra vida y pocas veces hicimos caso de ese consejo desarrollando lo que hoyllamamos Procrastinación.
La procrastinación es un término utilizado en psicología que indica el hábito de una persona de postergar para más tarde las tareas o actividades prioritarias y dereemplazarlas por actividades de importancia secundaria, irrelevantes y agradables
Es un comportamiento psicológico complejo que afecta a todo el mundo en un grado u otro. Con algunos puede ser un problema menor;con otros es una fuente de estrés y ansiedad considerable. La postergación está remotamente relacionada con la gestión del tiempo, (los procrastinadores a menudo saben exactamente lo que deberíanestar haciendo, incluso si no pueden hacerlo), por lo que los horarios muy detallados por lo general no son una ayuda.
Ahora, ¿Cómo puedo acabar de ser un procrastinador?
En un cierto modo nuncadejaremos de serlo pero si podemos mejorarlo con algunos consejos que nos permitirán que nuestra concentración y manera de ver en lo que estamos trabajando más amena.
1. Dedica un tiempo específico a cadatarea
Muchas veces caemos en la procrastinación por que no dedicamos el tiempo específico a las tareas y queremos hacer 10 cosas a la vez. Da un tiempo determinado a cada asignación y veras en pocotiempo como realizas cada una de ellas de manera satisfactoria.
2. Bloquea las distracciones
En el transcurso de la realización de nuestras actividades, podemos distraernos con las redes sociales, comoWhatsApp, Instagram, Snapchat, entre otras, BLOQUEA las distracciones apaga o desconecta todo lo que sea un factor distractor y concéntrate en lo que debes hacer hasta que tengas el avance que te haspropuesto o hayas terminado.
3. Recompensa tu progreso
Tu esfuerzo y progreso merece un premio. Crea un sistema de recompensas que te ayuden a celebrar los logros alcanzados y pequeños "castigos"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procrastinacion
  • Procrastinacion
  • Procrastinación
  • Procrastinación
  • Procrastinación
  • procrastinación
  • La Procrastinacion
  • La procrastinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS