Procreacion Asistida Final

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
 ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE DERECHO



TÍTULO
____________Procreación Asistida___________

ALUMNOS
_________Calle Pinedo, Ximena___________
_________De La Cruz Rojas, Valeria_________
_________Pacheco Gonzaga, María_________
_________Rasmussen Aponte, Nahommy____
_________Torres Aramburú, Andrea________

PROFESORA
_____Yolanda Maribel Chipana Fernández____

AULA Y TURNO
______110 –Mañana_____
LIMA- PERÚ
2015

Procreación Asistida

Es el procedimiento y resultado de reproducir con un conjunto de técnicas utilizadas para tratar la infertilidad. El avance de la reproducción asistida ha permitido que otras ciencias cercanas también experimenten un importante crecimiento o incluso surjan de nuevo, como es el caso de la medicina reproductiva.
Se recurre a la ReproducciónAsistida cuando es necesaria la colaboración de un laboratorio de biología de reproducción especializado, donde los óvulos y/o espermatozoides son tratados para mejorar su capacidad fecundante y los embriones obtenidos, cultivados para mejorar su capacidad de implantación.
¿Qué es la Esterilidad?
Podemos hablar de esterilidad cuando luego de mantener relaciones sexuales de forma regular y sin utilizarmétodos anticonceptivos, la mujer no puede quedar embarazada o concebir. Se considera que existe un problema de esterilidad o de infertilidad cuando no se ha podido tener un hijo vivo. Se pueden distinguir dos tipos de esterilidades:
La esterilidad primaria: se atribuye a aquellas parejas que nunca han logrado un embarazo.
La esterilidad secundaria: se refiere a aquellas parejas que alguna vezlogrado el embarazo, ya sea con un nacido vivo o con un aborto.
¿Qué es la Infertilidad?
Podemos definir infertilidad como la incapacidad, tras haber quedado embarazada, de llevar a término una gestación al producirse un aborto.
La infertilidad puede ser causada por un muchos factores físicos y emocionales y puede deberse a problemas en el hombre, la mujer o en ambos.
Las pruebas para determinar lainfertilidad incluyen una historia clínica y un examen físico completos de ambos compañeros.

La infertilidad primaria: clasificamos en este tipo de infertilidad a aquellas mujeres que nunca ha conseguido finalizar un embarazo con un recién nacido vivo.

La infertilidad secundaria: se atribuye a aquellas mujeres que, tras un embarazo y parto normal, no consigue llevar a término un nuevo embarazo.Técnicas de Reproducción Asistida
Inseminación Artificial
La inseminación artificial simplemente imita la reproducción natural, dentro del útero, facilitando a los espermatozoides la llegada al lugar adecuado en el momento de la ovulación. Se recurre a la inseminación artificial cuando los espermatozoides tienen dificultades para llegar hasta el útero, ya sea por un obstáculo o por falta de cantidad ocalidad del esperma. Esta técnica es relativamente sencilla y ofrece muy buenos resultados.
Antes de la Inseminación Artificial se utilizan estimulantes para aumentar las probabilidades de fecundación. La estimulación produce una mayor ovulación que incrementa las posibilidades de embarazos múltiples. 
Las probabilidades de éxito mediante una Inseminación Artificial varían en virtud de la edad,el estado de salud, el estado anímico de las mujeres que realizan las prácticas. Se estima que esta técnica aumenta y a veces hasta duplica las tasas de éxito de la concepción natural.
Este método permite garantizar y anticipar el momento exacto de la ovulación así como la correcta maduración del óvulo que se inseminará.
La calidad del semen es un factor determinante en el resultado final. Si altercer o cuarto intento no se consigue un embarazo se puede se puede considerar el cambio a técnicas más complejas como la fecundación in vitro.

Inseminación Artificial conyugal
Inseminación Artificial de donante

Fecundación in Vitro
La fecundación in vitro permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero, en el laboratorio. Si los óvulos de la mujer están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procreacion Asistida
  • Procreacion asistida: aspectos del derecho penal
  • PROCREACIÓN ASISTIDA, INSEMINACIÓN ARTIFICIAL Y MANIPULACIÓN GENÉTICA
  • PROCREACION HUMANA ASISTIDA
  • asiste
  • liberacion de procreacion
  • La procreacion en la adolescencia
  • sexualidad y procreación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS