Procter And Gamble

Páginas: 14 (3474 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Introducción
Procter and Gamble es una de las compañías más solidas que pueden existir en el mercado actualmente. Son los responsables de distribuir alrededor del mundo la mayoría de los productos o marcas que los consumidores prefieren. De ahí surge mi interés para la búsqueda y recopilación de la información aquí expuesta sobre esta compañía y su compromiso con la humanidad y el mundo.Selección de la empresa en P.R
Aun cuando no tiene una oficial en Puerto Rico, la compañía Procter and Gamble ha sabido formar parte de la familia puertorriqueña, y es que con su amplia gama de productos, las personas tienen de donde escoger al momento de realizar sus compras. Los productos que distribuye P&G gozan de una gran acogida por su calidad, presentación y hasta durabilidad enalgunos productos. En estos momentos Procter & Gamble Pharmaceuticals PR LLC ofrece sus servicios de farmacia en el pueblo de Manatí, Puerto Rico. Procter & Gamble Pharmaceuticals PR LLC tiene localizado su local en Manatí con la siguiente dirección postal y/o física: Carr 2 Km 45.7 Bo Cotto, Manatí, Puerto Rico 00674.

Historia de la Empresa
Procter & Gamble (P&G) esuna multinacional de bienes de consumo. En la actualidad se encuentra entre las mayores empresas del mundo según su capitalización de mercado. Con presencia en más de 160 países, produce y distribuye firmas conocidas, como Gillette, Duracell, Ariel, Tampax  y más de 300marcas de consumibles diarios. La compañía Procter & Gamble fue fundada en Cincinnati, Ohio por un inmigrante inglés llamado William Procter,y un inmigrante irlandés llamado James Gamble. Ambos hombres habían llegado a Cincinnati por separado y habían fundado negocios exitosos, Procter como fabricante de velas y Gamble como fabricante de jabones. Luego de casarse con hermanas, formaron una sociedad en 1837. En ese tiempo, Cincinnati, era el centro productor de carne más grande del país, permitiendo así el acceso barato a grasa animal –materia prima básica en la fabricación de velas y jabones. Esto atrajo muchos nuevos interesados, de forma que para 1845 P&G tuvo que competir con otros 14 fabricantes locales de marcas sin nombre de jabón y velas. Para diferenciarse de los demás P&G se embarcó en una estrategia de inversión agresiva construyendo una de las más grandes fábricas en los años 1850 a pesar de los rumores deuna guerra civil inminente. Durante la guerra P&G operó durante el día y la noche para suplir a los soldados de la Unión, y para el final de la guerra las ventas se habían más que quintuplicado a más de $1 millón. Cuando los soldados retornaron a casa cargando productos de alta calidad, distinguidos por sus característicos empaques de luna y estrellas, P&G rápidamente desarrolló unareputación nacional.
Desde sus inicios, P&G se enfocó en la innovación del producto. En 1879, el hijo de Gamble, James Norris McLean Gamble, químico de formación, desarrolló Ivory, el primer jabón estadounidense comparable a los jabones finos importados de Europa. James transformó los procesos de producción del jabón de P&G – y de velas – de un arte a una ciencia solicitando la ayuda deprofesores de Química. Ivory, primero vendido nacionalmente en 1882 por su pureza superior, transformó a P&G en un productor de marcas de primera. Una producción a gran escala de Ivory comenzó en una enorme nueva planta, Ivorydale, en 1887 para satisfacer la rápida creciente demanda nacional. P&G también innovó al establecer una fuerza de ventas directa en 1919, eliminando la mediación demayoristas. La distribución directa de la fábrica a las tiendas mejoró la comprensión hacia P&G de los clientes minoristas y permitió los departamentos de la compañía en 1924.
Durante la década de 1920 los gerentes de marcas fueron alentados a ser emprendedores y a manejar sus marcas como empresas individuales. Se creó una gerencia de marca competitiva en 1931, formalmente permitiendo a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procter And Gamble
  • Procter and gamble
  • Procter and gamble
  • Procter And Gamble En Japan
  • Procter and gamble
  • Procter and gamble
  • Procter And Gamble
  • Caso Procter And Gamble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS