procter gamble caso

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Antecedentes:
Procter and Gamble (P&G) tiene una filosofía de proveer productos de calidad y valor superior que sobrepase las necesidades de los consumidores.
Esta empresa es una de las empresasmás exitosas en el mundo de producto de consumo masivo con presencia en más de 140 con resultados operativos de USD 1,6 billones.
Entre los años 1987 y 1990, a nivel global, P&G incrementó sus ventasen USD 8 billones y ganancias netas por USD 1,3 billones. Sus ejecutivos atribuyen este crecimiento a la habilidad de crear productos innovadores a partir del conocimiento del estudio de lasnecesidades de los consumidores.
En el año 1990, la subsidiaria canadiense contribuye en USD 1,4 billones de ventas netas y USD 100 millones en utilidades. En este mercado es reconocido como la principalindustria de productos de consumo masivo, siendo líder en la mayoría de las categorías que participa

Mercado de enjuague bucal en Canadá:
Hasta el año 1987, el mercado tuvo un crecimiento promedio de3% por año en los últimos 12 años. En 1987 experimentó un crecimiento de 26% con la introducción de nuevos sabores como Peppermint. Desde entonces el crecimiento ha declinado a un nivel del 5% en1990.
Durante los períodos 1986 a 1990, el ingreso neto por unidad fue casi constante, en promedio USD 40,2 por caja.


El mercado en Canadá, el mercado de enjuague bucal fue inicialmentedesarrollado por Warner-Lambert, quien fue pionero con la marca Listerine. Era posicionado como producto terapéutico que mata los gérmenes para eliminar el mal aliento. Esta marca dominó el mercado hasta queentró P&G con su producto Scope en 1967, donde fue la primer marca en ofrecer protección para el mal aliento junto con un buen sabor. En 1976, la marca Scope alcanzó el liderazgo de mercado en Canadá.Definición del problema / área de decisión:
Para la Brand manager de Scope (P&G), Gwen Hearst, su desafío es desarrollar una estrategia que asegure la continuidad de las utilidades de Scope...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Procter & Gamble
  • Caso procter & gamble
  • Caso Procter And Gamble
  • Caso Procter & Gamble
  • procter & gamble
  • procter y gamble
  • caso procter y gamble
  • Procter & gamble

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS