Procter&Gamble

Páginas: 31 (7567 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
PROCTER&GAMBLE
Estrategia del Marketing


Procter & Gamble
y sus marcas de limpieza
1. Realice un estudio de la evolución de todos los competidores de P&G. Complete la información del caso consultando las páginas web de los competidores principales. Desde su punto de vista, ¿cuál es la información más relevante para poder comparar a las empresas de este mercado?
Los tresprincipales competidores de P&G son Henkel, Unilever y Reckitt Benckiser.
En el texto podemos encontrar un cuadro en el que se muestran las principales marcas clasificadas según tipología y fabricante:

A continuación vamos a desglosar los competidores de P&G nombrados en el texto:
* Henkel Ibérica: Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres áreas denegocio: Detergentes y Cuidado del Hogar, Cosmética y Cuidado corporal y Adhesive Technologies. Sus principales productos son:
* Wipp: más de 25 años “sin frotar” y lavando la ropa en los hogares españoles, como una de las marcas líderes e innovadoras en el sector de detergentes.
* Dixan: detergente que garantiza calidad y ahorro, bajo el lema “Dixan, la forma inteligente de lavar”.Formato líquido y en polvo.
* Micolor: el detergente especialista para la ropa de color.
* Perlán: detergente para lana y ropa delicada.
* Vernel: suavizante con fragancia.
* Mistol: marca de lavavajillas que asegura quitar la grasa respetando las manos.
* Conejo: marca líder del mercado español de lejía.
* Reckitt Benckiser: es líder mundial de productos delimpieza. En su gama cuenta con productos como:
* Colón: detergente en polvo y gel.
* Elena: Idóneo en máquinas de pequeña capacidad con dosificación manual y lavanderías de autoservicio.
* Woolite: para todas las telas y de todos los colores. Asegura protección.
* Flor: suavizante liquido.
* Quanto: para el lavavajillas.
* Coral: Para el fregado de la vajilla.Parece ser no muy bien considerado: si te metes en páginas cómo www.ciao.es puedes comprobar que la gente habla horrores de él, principalmente critican que está anticuado (tienes que cortar el pitorro para que salga el detergente y luego no cierra) y que no cunde como Fairy o Mistol.
* Bang: Para quitar la suciedad.
* Kalia Vanish: quitamanchas con el lema “Confía en el rosa y adiósmanchas”.
* Unilever: opera en más de 150 países y se define como una multinacional multilocal multicultural con mercados en todo el mundo. Algunos de sus productos son:
* Skip: liderazgo e innovación en el cuidado de la ropa utilizando la tecnología más  avanzada en la formulación de sus productos para lograr un lavado perfecto reduciendo el tiempo que dedicas a la colada.
*Surf: este producto se comercializa en Ecuador de la región Andina.
* Mimosín: Una marca emblemática en la categoría de suavizantes. 
Después de ver una lista de los principales productos de los fabricantes líderes, comencemos con el análisis y la evolución de dichos fabricantes:
Henkel
Fundada en 1876, Henkel cuenta con posiciones de mercado líderes a nivel mundial tanto en los negocios deconsumo como industriales con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Con sede central en Düsseldorf (Alemania), Henkel cuenta con cerca de 48.000 empleados en todo el mundo y es una de las empresas alemanas con más presencia internacional en el mercado global.
El grupo alemán se instaló en España en 1960 tras comprar la empresa española Gota de Ámbar, S.A. En 1989 decidióafrontar un nuevo reto entrando en el mercado portugués. Actualmente cuenta con una plantilla de unos 1.300 empleados. En 2010 las ventas a terceros ascendieron a 568,7 millones de euros. Cuenta con 2 centros de producción y distribución en la Península Ibérica: Montornès del Vallès y Sevilla, además de 2 centros de distribución adicionales en Azuqueca de Henares y Castellbisbal. Todos los centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procter y gamble
  • Procter & gamble
  • procter gamble
  • Procter & Gamble
  • Procter & Gamble
  • procter y gambler
  • Procter & gamble
  • Procter & Gamble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS