Procter

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Procter & Gamble (P&G) es una compañía cuyos negocios fundamentales operan en el tipo de sector mencionado en el párrafo anterior. Sin embargo, esta empresa ha demostrado que esposible innovar en un sector que ha sido catalogado por muchos como “maduro”.
P&G fue creada el 31 de octubre de 1837 por James Gamble y William Procter. La compañía surgió como unaempresa dedicada a la fabricación de velas y jabones. En la actualidad P&G es una compañía de alcance global, y líder en la producción y comercialización de productos de consumo en los EUA.Sus productos son usados por cerca de 5 billones de consumidores alrededor del mundo.
La compañía tiene presencia a lo largo de Europa, la región del Medio Oriente y África, AméricaLatina y Asia, alcanzando un aproximado de 160 países.
Las producciones de P&G están divididas en cinco segmentos de negocios: cuidado de tejidos y el hogar, cuidado de la familia y losbebés, cuidado de la belleza, cuidado de la salud y alimentos ligeros y bebidas, los cuales totalizan un aproximado de 300 productos en su cartera.
La casa matriz está ubicada enCincinnati, Ohio, y posee plantas productivas en 42 países. La compañía poseía registrado en sus nóminas un total de alrededor de 98000 empleados, en el año 2005.
P&G registró ingresostotales de 56.8 billones de USD durante el año fiscal terminado en junio del 2005 e ingresos netos de 7.3 billones de USD.
Como pude apreciarse, la compañía posee más de 160 años de éxitoen los mercados donde opera y dado el tipo de sector industrial al que pertenece se puede afirmar que el logro de la competitividad que posee se debe en gran medida al estímulo queexiste en la organización hacia la innovación.
En este trabajo se analiza y caracteriza la innovación en P&G, como fuente fundamental de la competitividad que ostenta la organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procter & gamble
  • Procter & Gamble
  • procter y gambler
  • Procter & gamble
  • procter gamble
  • taller procter
  • procter y gamble
  • Procter Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS