Procuraduria Social

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGON

PROCURADURIA SOCIAL

INDICE

Prologo
Misión
Visión
Valores
Cuáles son las tareas centrales de esta institución
Atribuciones generales.
Estructura orgánica.  
Funciones particulares.

PROLOGO

El estado es responsable de proporcionar servicios públicos de Defensoría de Oficio, RepresentaciónSocial y Servicios Jurídicos Asistenciales, señalados en la Constitución Federal y, por tanto en la Constitución Estatal.

La PROSOC recibe quejas por la prestación de los servicios que brinda el gobierno del Distrito Federal, en lo que se refiere a servicios urbanos, transporte, servicios de salud, programas sociales, administrativos. Conoce los antecedentes, misión, objetivo general, funcionesy más información sobre la Procuraduría Social del D.F.

PROCURADURIA SOCIAL

La Procuraduría Social del DF es un órgano creado el 25 de enero de 1989.
Tiene la responsabilidad de ofrecer orientación y atención a las personas que viven en condominio, unidad habitacional o edificio.
Además recibe quejas por la prestación de los servicios que brinda el gobierno del Distrito Federal, en lo quese refiere a los siguientes ámbitos: servicios urbanos, transporte, servicios de salud, programas sociales, administrativos.
Somos un equipo de hombres y mujeres que a través de sus dos subprocuradurías brindan orientación rápida y expedida a quienes acuden a presentar una queja, pedir orientación o inscripción a los programas sociales.
Sus funciones las rigen dos ordenamientos: La Ley dePropiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal y la Ley de la Procuraduría Social.
Por sus atribuciones se le conoce como el primer defensor de los derechos ciudadanos y sociales.
 
Misión: | Brindar atención y servicio de calidad y con calidez a los ciudadanos que se acercan a pedir orientación y presentar quejas, basados en el principio de que la organización y la conciliaciónson piezas fundamentales para la convivencia ciudadana y condominal, en una sociedad democrática y moderna.  |
Visión: | Garantizar la defensa plena de los derechos condominales y sociales. Promover la cultura de la tolerancia y el respeto en toda circunstancia, así como el apoyo ciudadano en todo momento, cuando un vehículo sufre daños al ser arrastrado por una grúa, por un bache, por conflictoscondominales.  |
Valores: | Diálogo, Tolerancia, Eficiencia, Transparencia |

Cuáles son las tareas centrales de esta institución

La Procuraduría Social tiene principalmente dos funciones sustantivas: ser una instancia accesible a los particulares, para la defensa de los derechos ciudadanos relacionados con las funciones públicas y prestación de servicios a cargo de la administraciónpública del Distrito Federal, y procurar el cumplimiento de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal a través de los diferentes servicios y procedimientos que esta ley establece, y realizar la función de amigable composición en materia de arrendamiento habitacional.

Además de estas funciones, la Procuraduría Social es la encargada de operar el Programa para el Rescatede Unidades Habitacionales de Interés Social (PRUH), que pertenece al Programa Integrado Territorial de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal.

Atribuciones generales.
Diversas leyes otorgan a la Procuraduría Social una serie de atribuciones, como enseguida se verá.
 
La Ley de Desarrollo, Protección, Integración Económica y Social del Adulto Mayor, por ejemplo, la facultapara:
* Recibir e investigar reportes de maltrato y/o abandono hacia adultos mayores.
* Substanciar procedimientos por situaciones de maltrato.
* Emitir medidas preventivas de protección en beneficio de las víctimas de maltrato.
* Aplicar las sanciones previstas para las infracciones que de dicha ley se cometan.
 
Por otra parte, la Ley de los Derechos de las niñas, niños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queja Ante La Procuraduria Social Propiedad En Condominio
  • Notificadores En La Procuraduría Social Del Df, Fundamento Legal
  • Instituto federal de la defensoria publica y procuraduria social (mexico)
  • Escrito procuraduría social
  • Procuraduria
  • procuraduria
  • procuraduria
  • Procuraduría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS