Procuraduria

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
Es el órgano de la Administración Pública Estatal, encabezado por el Procurador General de Justicia del Estado, Titular del Ministerio Público, con facultades para investigar y perseguir los delitos del fuero común, así como para Intervenir,  en los  juicios  que  afecten  a  personas  a quienes  la  Ley  otorga especial  protección a través de los Agentes del Ministerio Público y sus órganos auxiliares que son los Agentes Investigadores de la Policía Ministerial y los Peritos. 
Para el ejercicio de éstas facultades, el Agente del Ministerio Público debe practicar las diligencias necesarias para la acreditación del cuerpo del delito y la probable responsabilidad del indiciado, así como la existencia ymonto del daño causado pudiendo ordenar una vez acreditados estos elementos el aseguramiento provisional de bienes inmuebles para efectos probatorios dentro de la averiguación previa; solo en casos urgentes y ante el temor fundado de que el o los indiciados puedan sustraerse a la acción de la justicia y con el fin de asegurar provisionalmente los bienes, no será necesario la acreditación de estoselementos.
La diligencia es, en Derecho procesal, el acta redactada por el funcionario competente que tiene por objeto dejar constancia de un acto con trascendencia procesal en la sustanciación de un pleito.
El indiciado es aquella persona objeto de un despliegue de diligencias de averiguación por parte de la Policía Judicial, pero que no ha sido notificada de su calidad de imputada, es decir,que no ha asistido a una audiencia preliminar de formulación de imputación.

El pasado 09 de marzo de 2012 asistimos a la procuraduría general del estado, con el interés de conocer la función de este ente.

Alumnos de segundo semestre del instituto tecnológico de la paz de la carrera de Gestión Empresarial. Castanedo Cota José Javier, Banda Amador Florencio, Alcaraz Huizar Jaime Giovanni,González Flores Melissa Estephanía y Muñoz Sánchez Gabriel.

1. ¿Cuál es la función que realiza como procuraduría? La principal función que se desempeña es estar al servicio de los trabajadores de los sindicatos y de los beneficiaros de los trabajadores para brindarles cualquier servicio de asesoría de conciliación de defensoría y seguimiento al juicio que se llegue a iniciar trámites,amparos y medicina del trabajo es decir cualquier servicio en materia laboral que requiera cualquier trabajador o en su caso un beneficiario, siempre y cuando sea en materia laboral. La procuraduría puede brindar la asesoría gratuita para que los trabajadores acudan con nosotros y poder dar seguimiento al problema que ellos presenten en cualquiera de estos cinco ámbitos que les platique, una simpleasesoría llamar al patrón para una conciliación en materia de amparo si se requiere, el de medicina del trabajo no se maneja por cuestiones de presupuesto. Esa es la labor principal servir a los trabajadores de acuerdo al principio que seguimos de manera gratuita.

2. ¿Ustedes se dan a conocer a los trabajadores o los trabajadores tendrían que buscar la manera para orientarse con ustedes?Generalmente se manejan campañas a nivel central de promoción de esta procuraduría, se da a conocer por los servicios que se proporcionan a otros trabajadores y ellos mismos son los que nos recomiendan.

3. ¿Cuál es la misión y la visión?
La visión es ayudar para hacer un equilibrio de fuerzas por parte de los patrones y la fuerza obrera.
Misión es desempeñar el trabajo bien en los ámbitos yamencionados y tratar de ayudar en todo lo posible con sus facultades las facultades que la ley les otorga ayudar a los trabajadores para sacar su problema de materia laboral adelante.

4. ¿Cuál es el caso de mayor frecuencia?
Por cuestiones de despido injustificado, como cuestiones relacionadas con las afores y la devolución de las aportaciones de las mismas, serían los casos con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procuraduria
  • procuraduria
  • Procuraduría
  • PROCURADURIA
  • procuraduria
  • PROCURADURIA
  • procuraduria
  • Procuraduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS