PROCURSORES DE LA FILOSOFIA

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
El término "filosofía" es originario de Occidente, y su creación ha sido atribuida al pensador griego Pitágoras.
PITAGORAS:fue un filósofo y matemático griego,famoso sobre todo por el Teorema de Pitágoras, que en realidad pertenece a la escuela pitagórica y no sólo al mismo Pitágoras. Afirmaba que todo es matemáticas, y estudió yclasificó los números.
ARISTOTELES: fue uno de los más influyentes filósofos de la antigüedad, de la historia de la filosofía occidental y considerado por muchos comoel autor enciclopédico más portentoso en la historia de la humanidad.
PLATON: fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia nobilísimay de la más alta aristocracia. Platón (junto a Aristóteles) es quién determinó gran parte del corpus de creencias centrales tanto del pensamiento occidental como delhombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental) y pruebas de ello son la noción de "Verdad" y la división entre "doxa" (opinión) &"episteme" (ciencia). Demostró (o creó, según la perspectiva desde donde se le analice) y popularizó una serie de ideas comunes para muchas personas, pero enfrentadas a lalínea de gran parte de los filósofos presocráticos y al de los sofistas (muy populares en la antigua Grecia) y que debido a los caminos que tomó la historia de laMetafísica, en diversas versiones y reelaboraciones, se han consolidado.
SOCRATES: fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofíaoccidental como de la universal, fue el maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo; estos tres son los representantes fundamentales de la filosofía griega.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procursor de la psicologia
  • procursores de calidad
  • PROCURSORES DE LA EDUCACION PARVULARIA
  • Modelos procursores del cognitivismo
  • filosofia filosofia
  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS