procustos

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Los procustos, los enemigos de las diferencias y amantes de la uniformidad, son casi más numerosos que los jilipollas, y hay que temerles más, porque es imposible cubrir un frente tan amplio y tandestructivo. Asesinan a la esencia de la vida que es la diversidad. Por el día o por la noche, (in the morning in the night) , tanto si madrugamos o no levantamos tarde nos están acechando en todaspartes, como una plaga.
 
Sin embargo, como nos ilustra la historia de Procusto, una excesiva regulación e intervención del Estado puede terminar reduciendo o eliminando la valiosa diversidad delsistema.

Actuar como el Teseo mitológico: si Procusto te torturó y mutiló, tú podrías hacer lo mismo y acabar con él de una vez por todas. Mención aparte de cuestiones éticas, esta opción tiene, paramí, un inconveniente claro: estás siguiendo su ejemplo y… ¿De verdad es eso lo que quieres hacer?, ¿Era ésta la forma de actuar que Procusto “envidiaba”? ¿Al final, entonces quién gana? ¿Quién hamutilado a quién? Reflexiona…

Erigirse en el Teseo de los Nuevos Tiempos: practica mucha Empatía, Asertividad y Resiliencia. Piensa que Procusto tiene que tener su corazoncito… búscalo e intenta conectarcon él. Defiende tu posición y argumentos pero siempre intentando que Procusto no se sienta amenazado por tus ideas o atacado. Actúa con precaución, pon en práctica todas esas competencias,habilidades, actitudes y valores por los que te han contratado pero hazlo sólo para los fines de Procusto, que es tu jefe, lo quieras o no. Sé empático con Procusto, intenta entender qué le hace comportarseasí… No pienses que su único leitmotiv es la envidia o los celos. Recuerda que él es fuerte, alto, dotado de una fuerza descomunal… tiene sus cualidades.  Por lo tanto, la clave no radica es intentar“auto-disminuirse”, sino que tu estrategia debe encaminarse hacia intentar hacerte con sus “medidas”, las que quiera que tú tengas en cada momento. Sé cauto y no te confíes, Procusto en un primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome del procusto
  • El lecho de Procusto
  • Lecho de procusto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS