Prodedimiento de emergencia

Páginas: 41 (10025 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013

INTRODUCCIÓN.

En México, se cuenta con un gran número de centros automotrices. Farrera Península, S.A de C.V. es uno de ellos. Este centro, genera residuos, ya sean tanto peligrosos, como sólidos urbanos, fundamentalmente en lo referente a los servicios que brindamos, sean de mantenimiento preventivo y correctivo a los vehículos automotores, instalación en la cual, se emplean sustanciasconsideradas como peligrosas, como son algunos insumos y materiales, principalmente aceite lubricante, que al desecharse, da origen a un residuo peligroso, el cual, debe ser manejado, almacenado y dispuesto, de acuerdo a las exigencias de las normativas vigentes.

Por lo que en este sentido, Farrera Península, S.A. de C.V. cuenta con una amplia experiencia en el ramo automotriz de más de 70 años,y ya que se encuentra en continuo crecimiento y con la inquietud de ofrecer siempre los mejores productos y servicios, además siendo una empresa socialmente responsable es que se involucra y se sujeta a las disposiciones que dicta la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos. Además resaltando que entre los valores de Farrera Península S.A de C.V., se encuentran laresponsabilidad y la ética mismas que impulsan a concientizarse en el medio ambiente.

La Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, establece la obligación de presentar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), un plan de manejo, el cual estará destinado para aquellas organizaciones que dentro de su proceso o servicio que ofrezca, generen una cantidadigual o mayor a 10 toneladas por año de residuos peligrosos, y que son considerados como grandes generadores, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 42 del Reglamento de la Ley general para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Acorde a lo anterior es que Farrera Península, S.A. de C.V. presenta el siguiente plan de manejo, teniendo en cuenta que entre sus residuos que generanpor sus actividades antes mencionadas están los siguientes: aceite usado, filtros de aceite usado, filtros de gasolina usados, trapos o estopas impregnados con aceite, recipientes vacios que contuvieron; aceites, anticongelante, líquidos de frenos y aerosoles, residuos de anticongelante, residuos de líquido de frenos, baterías usadas, convertidores catalíticos gastados y lodos provenientes de lalimpieza de drenajes aceitosos.



ANTECEDENTES.

En el país existen poco más de 29 mil talleres mecánicos automotrices, sin certificación o garantía para realizar trabajos de calidad de igual manera centros de servicio automotriz, propiciando así en sus actividades de mantenimiento (preventivo o correctivo) la generación de residuos peligrosos, que no son manejados de forma adecuadaocasionando daños al medio ambiente. La actividad económica dedicada al mantenimiento y reparación automotriz es una fuente generadora de residuos peligrosos. Las tres entidades federativas que tienen el mayor número de talleres automotrices, son el Distrito Federal, Estado de México y Jalisco.

En la Republica Mexicana existen más de 112 mil establecimientos dedicados a los servicios de mantenimiento yreparación automotriz. Atendiendo a este tipo de circunstancias es que Farrera Península, S.A. de C.V. pretende desarrollar e implementar un plan de manejo que cumpla con lo dispuesto en la La Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, de igual forma en el Reglamento de la Ley general para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, siendo además que cuenta con lasherramientas de mejora para efectuar su evaluación, ya que entre su organización está la implementación de la filosofía Kayzen misma que puede coadyuvar en la mejora misma del plan de manejo y que garanticen que sus actividades puedan realizarlas acordes a lo dispuesto en la ley para todavía más poder ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes.

El plan de manejo que presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prodedimiento fiscal
  • ESTADO DE EMERGENCIA
  • Emergencias
  • estados de emergencia
  • emergente
  • que es emergencia
  • emergencia
  • Emergencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS