Prodeso De Atencion De Enfermeria De Luxofractura De Hombre Izquierdo

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Luxofractura anterior del hombro derecho con luxación posterior del codo: presentación de un caso
RESUMEN
Introducción: la luxofractura de hombro y la luxación de codo  están descritas, pero son poco frecuente que ocurran en el mismo hemicuerpo. Caso clínico: paciente de 45 años, masculino, de piel blanca,  que acudió al servicio de Traumatología del Hospital Universitario Martín Chang Puga deNuevitas por presentar luxofractura de hombro y luxación posterior de codo en un mismo hemicuerpo, a causa de un accidente automovilístico. Se realizó reducción manual de urgencia  de ambas luxaciones y control radiológico, con resultados satisfactorios. Se inmovilizó el codo con una férula posterior de yeso para el miembro superior y vendaje de Velpeau para el hombro. Se retiró inmovilizacióndel codo a las tres semanas y la del hombro a las seis semanas. Posteriormente se comenzó con la rehabilitación, donde se obtuvo magníficos resultados con la función de ambas articulaciones y del miembro superior en general.
Conclusiones: la actuación inmediata y una adecuada reducción, inmovilización y rehabilitación frente a este tipo de lesión, permitieron un pronóstico favorable y buenarecuperación.
DeSC: LUXACIÓN DEL HOMBRO; FRACTURAS DEL HOMBRO; INMOVILIZACIÓN; CODO/lesiones; ESTUDIOS DE CASOS. 

ABSTRACT
Introduction: dislocation and fracture of shoulder and dislocation of elbow are described but is very unusual when they are concomitant and on the same side of the body.
Clinical case: a case of a 45-year-old, male patient who was treated in the service of Traumatology atthe University Hospital Martín Chang Puga from Nuevitas, presenting dislocation and fracture of the right shoulder and dislocation of the elbow on the same side of the body due to a car accident. Urgent manual reduction of both dislocations and radiological control, with satisfactory results took place. The elbow was immobilized with a backboard plaster splint and a Velpeau´s bandage for theshoulder. The immobilization devise of the elbow was removed after three weeks and that of the shoulder after six. Subsequently began rehabilitation, and great results were obtained with both joints and the upper limb functions.
Conclusions:  the immediate action against this type of injury, with adequate reduction, immobilization and rehabilitation enables a favorable prognosis and good recovery.DeSC: SHOULDER DISLOCATION; SHOULDER FRACTURES; IMMOBILIZATION; ELBOW/injuries; CASE STUDIES.  

 
INTRODUCCIÓN
La luxación anterior de hombro es el tipo más frecuente y representa el 90 % de todas las luxaciones, generalmente son el resultado de un traumatismo como el deporte de contacto, muy propias en adolescentes y adultos jóvenes, en las personas mayores resultan de una caída desde laposición de sus pies, predomina el sexo masculino, es una articulación sinovial de gran rango de movimiento con una predisposición anatómica especial ya que tiene poco contacto entre las superficies articulares, realiza movimientos muy amplio y tiene un sistema capsulo ligamentoso muy débil para su función. 1, 2
La luxación de hombro puede ocurrir en otras direcciones tal como la posterior,erecta y ser el resultado de otras causas, como la espontánea debido a una laxitud articular. Estas provocan daño en las estructuras  capsulares como la lesión de Bankart, por desinserción de la cápsula en la escápula, Hill-Sachs producto de una fractura por compresión de la cabeza humeral y daños del cartílago articular, así como fracturas o arrancamientos de la tuberosidad mayor del húmero(Troquiter), la edad es el factor más importante al momento del traumatismo porque los jóvenes son propensos a la recidiva, que generalmente después necesitan de tratamiento quirúrgico.3, 4 Seybold, et al, 5 reportó un caso en una niña de dos años de edad como una luxación anterior de causa traumática un caso poco frecuente.
La luxación de codo es una lesión frecuente que representa el 10 % de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion de enfermeria
  • Atencion De Enfermeria
  • Atencion de enfermeria
  • atencion de enfermeria
  • atención de enfermeria
  • El hombre que escribe con la mano izquierda
  • los hombre y la enfermeria
  • Proceso De Atencion De Enfermeria De Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS