Producccion

Páginas: 24 (5856 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
INDUSTRIAS H7

Introducción

INDUSTRIAS H7 es una empresa familiar cuya actividad principal es la fabricación de herrajes para instalaciones de alta y media tensión y otras estructuras metálicas. Brinda también servicio de galvanizado de zinc por inmersión en caliente.
La empresa fue fundada por el señor José Eduardo Alvarado Blanco en el año de 1980 como un taller de precisión.A sus inicios fue un pequeño local en San Sebastián con 3 empleados.
En 1984, se introdujo una línea de fabricación de antenas para radio y televisión.
En el año 1999, se vende el área del taller de mecánica de precisión a los mismos empleados y el dueño se orientó a dar servicio de inyección de plástico y a la fabricación de antenas.
En el 2001, buscando nuevas líneas de productos, seincursiona con la instalación de una pequeña planta de galvanizado de zinc por inmersión en caliente y se comienzan a fabricar herrajes y otros productos plásticos para telecomunicaciones e instalaciones de alta y media tensión utilizados en el ICE (Instituto costarricense de Electricidad), constructoras y otras compañías de electrificación.
Estas nuevas líneas se convirtieron en las más importantespara Industrias H7, por lo que en el 2005 se logra comprar la compañía CENTRAL MECANICA CEMESA S.A., quien era el principal y único competidor en Costa Rica en la fabricación de este tipo de herrajes galvanizados. Al día de hoy, la razón social de dicha empresa es GALVANIZADORA CEMESA S.A., quien forma parte del Grupo H7.
Actualmente, H7 es la única planta a nivel nacional en fabricar este tipo deproductos y de brindar el servicio de galvanizado de zinc en caliente. La fábrica se encuentra ubicada en San Sebastián en un terreno propio de 2900m2 y cuenta con un total de 42 empleados.
Para el año 2012, la empresa tiene planeado empezar la construcción de unas nuevas instalaciones en la zona industrial de Coyol de Alajuela en un terreno propio de 13.000 m2. El objetivo es hacer el trasladode toda la empresa en varias etapas y contar con una mayor capacidad productiva con mejores condiciones de espacio y eficiencia en los procesos.
ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA
INDUSTRIAS H7 consume un promedio mensual de 45 toneladas de acero aproximadamente, teniendo como sus principales proveedores nacionales a Grupo ARCELOR, Abonos Agro, Depósito Quijano, entre otros. Algunos de lospaíses donde también se importa la materia prima, se mencionan a México, Perú, Estados Unidos y Taiwán.
Entre sus principales clientes nacionales se pueden mencionar al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), todas las cooperativas de electrificación rural como JASEC, ESPH, COOPELESCA, Coopeguanacaste, distribuidores de herrajes como SUMATEL, ENERSYS,IESA, y muchos otros constructores privados.
A través de estos últimos años, la empresa ha experimentado un gran crecimiento, lo que motiva aún mas a la mejora continua, tanto de sus instalaciones como de sus procesos y conocimientos, realizando nuevas alianzas estratégicas e incrementando la capacidad de producción para la búsqueda de nuevas opciones de venta tanto en el mercado costarricensecomo en el extranjero.
Dentro de la empresa H7 existen varios departamentos que desarrollan el funcionamiento idóneo de esta industria además son indispensables para que el proceso productivo trate de ser eficiente esta estructura organizativa se detallarán en el siguiente organigrama:

Mercado
El mercado meta principal de la empresa Industrias H7 es nacional. Su mayor cliente es el InstitutoCostarricense de Electricidad. Otras empresas clientes son la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, JASEC, etc. Sin embargo, existen clientes pequeños que necesitan poca cantidad del producto y llegan directamente a la empresa a adquirirlo. Para ello se maneja cierto stock en bodega para el consumo de un mes o dos.

En cuanto al mercado internacional, Industrias H7 realiza regularmente pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • producccion
  • producccion
  • producccion
  • producccion discografica
  • Producccion
  • CARPETA DE PRODUCCCIÓN TV
  • Producccion De Maiz En Tierra Caliente
  • Alianza para la producccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS