Producción De Textos

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
ESCUELA DE PADRES

[pic]


[pic]

RESPONSABLES:

❖ Muchaypiña Vivanco Veronika.
❖ Perea jackelyn.

PROFESORA DE PRÁCTICA PATRICIA


2011



¿Qué es laPsicomotricidad?

El término psicomotricidad se divide en dos partes: el motriz y el psiquismo, que constituyen el proceso de desarrollo integral de la persona.

La palabra motriz refiere almovimiento, mientras que psico determina la actividad psíquica la cual se divide en dos fases: la socio-afectivo y la cognitiva.

En otras palabras, en las acciones de los niños se articula toda suafectividad y sus deseos, pero también todas sus posibilidades de comunicación y conceptuación.

Como sabemos  la inteligencia se construye a partir de la actividad motriz de los niños (piaget) por esoes muy importante el desarrollo
Psicomotriz del niño.

La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se puedenaplicar diversos juegos orientados a desarrollar la coordinación, el equilibrio y la orientación del niño, mediante estos juegos los niños podrán desarrollar, entre otras áreas, nociones espaciales y delateralidad como arriba-abajo, derecha-izquierda, delante-atrás. [pic]

AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD

❖ Esquema Corporal:.El desarrollo de esta área permite que los niños se identifiquencon su propio cuerpo, que se expresen a través de él, que lo utilicen como medio de contacto, sirviendo como base para el desarrollo de otras áreas y el aprendizaje de nociones como adelante-atrás,adentro-afuera, arriba-abajo ya que están referidas a su propio cuerpo.

❖ Lateralidad: Es el predominio funcional de un lado del cuerpo, él niño estará desarrollando las nociones de derecha eizquierda tomando como referencia su propio cuerpo y fortalecerá la ubicación como base para el proceso de lectoescritura.

❖ Equilibrio: Es considerado como la capacidad de mantener la estabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de Textos
  • Produccion De Texto
  • Produccion De Textos
  • producción de textos
  • produccion de texto
  • PRODUCCION DE TEXTOS
  • Produccion de textos
  • PRODUCCION DE TEXTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS