Producción audiovisual en costa rica

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Producción Audiovisual.
La producción audiovisual es la creación de contenidos para medios de comunicación audiovisuales; principalmente cine, televisión y ahora Internet.
En Costa Rica es unmercado que apenas está comenzando a desarrollarse a gran escala. Esto se debe a que la demanda es poca en comparación a otros países y el proceso de producción es un rango específico que está en plenavía de desarrollo.
Otro problema grave en este sentido es la poca legislación existente en nuestro país que se refiera específicamente a la producción y transmisión de contenidos audiovisuales. Lasleyes son ambiguas y no se adaptan a las condiciones actuales puesto que fueron escritas hace varias décadas, cuando las condiciones del país en materia audiovisual eran muy diferentes a las de hoy endía.
Con respecto a la transmisión, esta está acaparada por los grandes medios de comunicación (televisión y radio principalmente) y esto limita mucho el tipo de contenidos que se pueden producir, yaque se ponen en juego los intereses de los dueños de los medios. Esto hace que una gran parte de las producciones quede sin ser transmitida por la falta de medios alternativos para hacerlo y porque lostradicionales la rechazan.
El mercado más desarrollado en este sentido es el de la producción de anuncios o spots publicitarios, pues estos si se producen en una cantidad considerable en nuestropaís. El contenido para Web también está desarrollándose en la actualidad, con tecnologías cada vez más específicas y soportes y formatos que van más acorde con las necesidades de cada producto y el medioen el que este se transmita.
Las producciones independientes reciben apoyo por parte de algunas organizaciones o centros interesados en el desarrollo de una cultura audiovisual en costa rica. Sinembargo, este mercado aún es bastante reducido y es difícil abrirse camino.
En cuanto a la industria cinematográfica en Costa Rica, hasta el momento son pocos los que han intentado irrumpir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion De Piña En Costa Rica
  • Investigacion Producción Dos Pinos Costa Rica.
  • Producción Limpia En el Sector Agrícola de Costa Rica
  • Producción Audiovisual
  • Producción Audiovisual
  • La Produccion Audiovisual
  • produccion audiovisual
  • producción audiovisual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS