Producción cunícula

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
PRODUCCION MODERNA DE CONEJOS.

Roberto Santamarina.
agropecuariasantaanita@hotmail.com

El interés por la producción de conejos a escala comercial obedece frecuentemente a la facilidad con que se pueden manejar las pequeñas poblaciones de estos animales y a la velocidad con que aumentan de número. Existen muchos factores que necesitan ser tomados en cuenta y a decirverdad es mucho lo que es preciso aprender sobre las mejores maneras de criar conejos a escala comercial.

Aunque hay mucha gente que parece comer raramente Carne de Conejo, para muchos constituyen estos animales un artículo muy aceptable y bastante frecuente en su dieta. Existen por consiguiente buenas razones para creer que la producción nacional de Carne de Conejo podría aumentarseconsiderablemente siempre que la reproducción – producción y comercialización se llevaran a cabo en términos económicos.

La producción animal (en este caso conejos) representa un componente muy importante de la economía agrícola de los países en desarrollo. Su aportación no se limita a la producción de alimentos, sino que incluye también la producción de pieles y fibras, de abonos y combustible, así comola constitución de un capital que produce intereses. Cada vez más la crianza de conejos está ligada al desarrollo sociocultural de muchos agricultores y ganaderos para quienes esta cría representa un elemento de sostenibilidad y estabilidad económica.

La cría de conejos puede representar una operación altamente lucrativa. Este tipo de producción permite emplear a mujeres, niños, minusválidos(clasificados como las clases sociales más desfavorecidas) así como obtener ingresos sustanciales y mejorar las cualidades dietéticas de la alimentación de la familia.

CRIAR CONEJOS:

UNA MANERA SENCILLA DE GANAR DINERO.

De acuerdo con los estudios de mercado realizados, se dispone en nuestro país de un gran mercado potencial para la Carne de Conejo, que hasta ahora no se ha desarrollado porfalta de producción de las granjas y carencia de un sistema de procesamiento y comercialización del producto.

Bajo ésta realidad, nosotros como empresa líder en la venta de equipos cunícolas utilizados en los diferentes países productores de carne de conejo efectuamos un programa de extensión de esta actividad ganadera poniendo a disposición de los interesados diferentes sistemas de produccióny manejo.

COMO PRODUCIR CON POCO COSTO Y TRABAJO 10 CONEJOS A LA SEMANA.

Se necesitan 10 reproductores hembra y 2 reproductores macho y un total de 20 jaulas polivalentes (equipos con posibilidad de transformarse de jaula maternidad con nidos isotérmicos a jaulas engorde/machos o viceversa), que dispondrán de bebederos automáticos, comederos tolva anti-pérdidas y soportes. Todo este equipoconstruido con alambre, chapas y tubo con triple galvanización, que garantizan un confort e higiene perfectos para los animales y una facilidad de trabajo excepcional y una duración de la instalación por un mínimo de 10 años.

Se constituirán lotes de 4 hembras que se presentarán a los machos en un mismo día (1 salto del macho por hembra). Para asegurar la receptividad de las hembras(aceptación al macho) se optará por un manejo de apoyo alimenticio asegurando que no le falte nunca comida y le suministraremos durante los tres días antes de la cubrición un puñado de alfalfa verde. También se asegurará la receptividad mediante un manejo de lactación controlada, provocando el bioestímulo. Para ello desde el día después del nacimiento de los gazapos (parto) hasta el día 9 despuésdel parto, se cerrará el nido con la trampilla que acompaña a cada nido y solo se permitirá a la hembra un acceso controlado diario de 10 a 30 minutos, de preferencia por las mañanas. El día 10 después del parto, la hembra no amamantará a los gazapos y el nido permanecerá cerrado hasta el día 11 post parto, en el que, después de amamantar a la camada, la hembra se lleva a la jaula del macho para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producción Cunícula
  • Produccion cunicula
  • introduccion sobre produccion cunicula
  • Alojamientos cuniculas
  • Cuniculas
  • Buanas practica cuniculas
  • Produccion
  • Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS