producción de aceites esenciales

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

Laboratorio de Procesos Químicos
Informe N°3
“PRODUCCION DE ACEITES ESCENCIALES”

Objetivos
Aplicar la técnica de destilación por arrastre de vapor.

Extraer el eugenol del clavo de olor.Conocer las propiedades del eugenol.

Conocer las características organolépticas de los aceites esenciales

Destilación por arrastre de vapor
En la destilación por arrastre con vapor de aguaintervienen dos líquidos: el agua y la sustancia que se destila. Estos líquidos no suelen ser miscibles en todas las proporciones. En el caso límite, es decir, si los dos líquidos son totalmenteinsolubles el uno en el otro, la tensión de vapor de cada uno de ellos no estaría afectada por la presencia del otro. A la temperatura de ebullición de una mezcla deesta clase la suma de las tensiones devapor de los dos compuestos debe ser igual a la altura barométrica (o sea a la presión atmosférica), puesto que suponemos que la mezcla está hirviendo. El punto de ebullición de esta mezcla será,pues, inferior al del compuesto de punto de ebullición más bajo, y bajo la misma presión, puesto que la presión parcial es forzosamente inferior a la presión total, que es igual a la altura barométrica.Se logra, pues, el mismo efecto que la destilación a presión reducida.
El que una sustancia determinada destile o se arrastre más o menos de prisa en una corriente de vapor de agua, depende de larelación entre la tensiónparcial y de la densidad de su vapor y las mismas constantes físicas del agua. Si denominamos P1 y P2 las presiones de vapor de la sustancia y del agua a la temperatura que hiervesu mezcla, y D1 y D2 sus densidades de vapor, los pesos de sustancia y de agua que destilan estarán en la relación:


Si el valor de esta fracción es grande, la sustancia destila con poca agua ylo contrario ocurre cuando dicha relación es pequeña.



PROCEDIMIENTO























Cuestionario
1) ¿Qué es la técnica de la destilación por arrastre de vapor?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producción de aceite esencial de eucalipto
  • Aceites esenciales
  • Aceites esenciales
  • aceites esenciales
  • aceites esenciales
  • ACEITES ESENCIALES
  • ACEITES ESENCIALES
  • Aceites Esenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS