producción de alimentos industriales

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Practica no.7
Nombre dela practica:
Pizza
Objetivo:
Aprender a elaborar una pizza:
Fundamento:
La pizza es un pan plano horneado, cuya base habitualmente es elaborada con harina de trigo, sal,agua y levadura. Generalmente es cubierto por salsa de tomate u otros ingredientes locales como salami, champiñones, tiras de cebolla, jamón, aceitunas, etc. Es original de la cocina napolitana(Italia) y su popularidad ha hecho que se extienda por todo el mundo en una infinidad de variantes. Sin embargo, hasta la actualidad, la pizza napolitana ha sido la única para la que se ha reconocido unadenominación de origen propia de la Unión Europea.
Generalidades:
La pizza se ha convertido en una comida rápida internacional, ya que los ingredientes se pueden adaptar a los gustos locales. Laspizzas con ingredientes «no tradicionales» se conocen en Estados Unidos como «pizza de gourmet» o estilo California. La pizza hawaiana es un invento alemán, y generalmente consiste en una base de queso ytomate con jamón (a veces tocino) cubierta de rodajas de piña (ananá).
Materiales:
Harina de trigo(250grs), aceite vegetal(15ml), agua tibia(17ml), Sal(120grs) azúcar blanca(4grs), levadurafresca(10grs), ajo en polvo(1grs), orégano seco(1grs).
Relleno: Queso mozzarella(120grs), jamón de pierna rebanado(100grs), Pimiento verde(20grs),Champiñiones(20grs).
Equipo:
Rodillos, tablas, cuchillos,bols, hornos, basculas.
Procedimiento:
En un bol ponemos todos los ingredientes de la masa: harina, agua, levadura, aceite y sal, por separado, vertimos la harina en nuestra mesa de trabajo, juntocon la levadura, empezamos por y vertiendo el agua en módicas cantidades, y empezamos el amasado incorporando los demás ingredientes, hasta conseguir una masa fina y elástica. Dejamos fermentar la masaponiéndola en un bol.
Ahora que nuestra masa ha crecido lo suficiente podemos continuar. Tomamos la masa y la amasamos ligeramente para que vuelva a su volumen inicial. Podemos pasar a dividirla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion de alimentos industrial
  • Produccion Industrial De Alimentos
  • Produccion industrial de alimentos
  • produccion industrial de alimentos
  • produccion industrial de alimentos
  • produccion industrial de alimentos
  • Produccion De Alimentos
  • Produccion de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS