Producción De Beats

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
.:.Indice.:.

1.- Requicitos

2.- Algunos conceptos a tomar en cuenta

3.- Productor Discografico

3.1.- El rol de los productores

4.- Secuenciadores

5.- FL Studio

6.- Creando nuestros primeros beats

7.- Masterización

8.- Teoria Musical



























Ahora empezare con varios conceptos importantes.

MIDI: son las siglas de la(Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Se trata de un protocolo de comunicación serial estándar que permite a los computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos

Esta información define diversos tipos de datos como números que pueden corresponder a notas particulares,números de patches de sintetizadores o valores de controladores. Gracias a esta simplicidad, los datos pueden ser interpretados de diversas maneras y utilizados con fines diferentes a la música. El protocolo incluye especificaciones complementarias de hardware y software.

Permite por ejemplo reproducir y componer música en este formato. Se caracteriza por la ligereza de los archivos, pudiendoalmacenarse multitud de melodias complejas, como las de música clásica tocadas con varios instrumentos, en muy poca memoria.

Para mas información

http://es.wikipedia.org/wiki/MIDI

Productor Discografico: En la industria musical, un productor discográfico juega varios papeles, como controlar las sesiones de grabación, el instruir y el guiar a los intérpretes, reunir las ideas del proyecto,dirigir la creatividad y el supervisar la grabación, la mezcla, y el proceso de masterización. Estas han sido algunas de las principales funciones de los productores desde la creación de la grabación de sonido, pero en la segunda mitad del siglo XX los productores han tomado un mayor papel empresarial.

Hay dos clases de productores en la industria de la música: Productor Ejecutivo y ProductorMusical; estos tienen roles distintos. Mientras el productor ejecutivo es el responsable financiero del proyecto, el productor musical es el responsable de la música.


El Rol de los Productores

A un Productor Discográfico se le atribuyen varias funciones en la Industria Musical, estas han sido algunas de las principales funciones de los Productores desde la creación de la Grabación deSonido desde su inicio, A esta le corresponde lo siguiente roles:

Controlar las Sesiones de Grabación.
Instruir y el Guiar a los Intérpretes.
Reunir las Ideas del Proyecto a seguir.
Dirigir la Creatividad.
Supervisar las Grabaciones.
Supervisar las Mezclas, y el Proceso de Masterización,Y más.

En base a sus funciones podemos distinguir dos clases de productores en la “Industria de laMúsica” con roles totalmente distintos, estos son:

Productor Ejecutivo, este toma la Responsabilidad Financiera del Proyecto.
Productor Musical, mientras que este es Responsable de la Música (Atribuciones ya mencionados)

Sin embargo, el Productor Musical es el encargado de dar el Término Profesional a la Música de los Artistas cuando graban en el Estudio Discográfico. Este en el momento de Produciro Crear un Disco requieren pasar por diferentes etapas, estas son la siguiente:

Las Canciones al ser compuestas deben ser Analizada por el Productor Musical, donde este la Escucha y Determina como un simple espectador sus expectativa sobre el Disco.
El Productor toma en esta etapa forma de Arreglista, puesto que este al escuchar el tema encontrará virtudes y defectos a cada Canción y buscaráadecuar o arreglar los temas a fin de que tengan mejores Posibilidades comerciales y de Éxito Radial.
El Productor toma en cuenta la Identidad del Artista y el modo de potenciarla mejor a través del Sonido, y la Interpretación que el Artista ejecuta al tema.
La Producción en el Estudio De Grabación, determinara cómo Grabar cada Instrumento y Ubicar su lugar en el Espectro Audible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beats
  • Beats
  • Beats
  • Angel Beats
  • Beats Audio
  • Beats Electronics
  • Beats
  • BEATS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS