Producción de biohidrogeno

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías

Maestría en Ciencias en Procesos Biotecnológicos

“Producción de Hidrógeno por Rhodopseudomonas sp. a partirde ácidos grasos volátiles provenientes de la acidogénesis anaerobia de efluentes tequileros.”

Alumna: QFB Marcela Alcántar Rivera

Resumen

En la rama industrial de producción de bebidasalcohólicas destiladas en México, el tequila es hoy en día uno de los productos más importantes por su presencia a nivel mundial, que refleja tradición e identidad. La producción de tequila consisteen la fermentación del jugo de agave cocido, generando así el mezcal destilado (Tequila) y los residuos de la destilación conocidos como vinazas. Años atrás, los efluentes no se consideraban de granimpacto ecológico al ser vertidos en las aguas y vienes nacionales, porque la capacidad productiva instalada del sector tequilero era menor a la actual. La repercusión del daño que podía ocasionardescargar los efluentes sin tratamiento era amortiguada por el ambiente. En la actualidad el crecimiento en la producción de esta bebida, requiere la implementación de sistemas de tratamiento de aguasresiduales para mitigar las afectaciones ambientales.

En nuestros días, cuidar y restaurar el ambiente es de suma importancia, por lo que ha sido necesario crear un marco legislativo ambientalpara cumplir este objetivo. Por fortuna, en la actualidad se dispone de una amplia gama de tecnologías para el tratamiento y la disposición de residuos, algunas de ellas aplicables a los efluentes debebidas destiladas. Sin embargo, es necesario adaptar dichos procesos a efluentes con características particulares, tales como los que se derivan de la industria del tequila.

Una de lastecnologías usadas en el tratamiento de residuos tequileros es la Digestión anaerobia, la cual puede ser dividida en dos etapas para favorecer el desempeño del proceso y obtener mejores rendimientos. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biohidrogeno
  • Produccion
  • Producción
  • Producción
  • Produccion
  • Produccion
  • La producción
  • Mi Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS