Producción De Cerveza y Vino

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Ciencias
Licenciatura de Biología
Biotecnología I
Alumno: Omar Rafael Regalado Fernández
Profesora: Alejandra Abigail González ValdezMutantes de las historietas y el imaginario popular

¿Cuál es la percepción general que se tiene de un mutante? Al preguntar a personas que están fuera de la carrera de Biología o que tienen nociones muygenerales de la Biotecnología sobre lo que consideran que es mutante se obtuvieron muchas respuestas muy diversas. Pero de todas esas definiciones se puede extraer un referente que reconstruye laopinión general de todas las definiciones dadas: “se trata de un organismo que experimenta un cambio que lo saca de la normalidad del resto de sus congéneres, y este cambio suele representar una ventajasobre el resto”.
En ese referente observamos varias características: primeramente tenemos que se maneja que un mutante es un organismo que ha experimentado un cambio. Intrínsecamente, esta definiciónla encontramos incluso en la etimología del vocablo “mutar”, de mutare, “cambiar, transformar”; en segundo lugar, tenemos que por concepción popular, las mutaciones están encaminadas a mejorar a losorganismos, como un paso previo a la evolución.
Si bien la elaboración de una definición resultó sencilla, al preguntar “¿cómo se genera un mutante?” encontramos un muro en la definición. La verdades que si bien nadie puede especificar ciertos mecanismos causales, todo ejemplo mencionado involucra en la concepción popular a un cambio importante en el material genético del organismo.
Unestudiante de la carrera de Derecho contestó que “pienso yo que un mutante es un ser vivo que, dadas las condiciones en que se encuentra (ambiente inhóspito, etc.), desarrolla cambios estructurales en sucuerpo para poderse adaptar y sobrevivir, dando así paso a la evolución”. Esta definición implica que la mutación es el paso previo a la evolución y siempre se reflejan dichos cambios en la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion de cerveza y vino
  • Produccion De Cerveza
  • produccion de cerveza
  • Produccion de la cerveza
  • Produccion de cerveza
  • produccion del vino
  • Produccion del vino
  • Produccion De Vino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS