Producción de crisantemo

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Crisantemo
Nombre científico: Chrysanthemum morifolium
Familia: Asteráceas o Compuestas
Género: Chrysanthemum
Especie: morifolium
De origen asiático, pero ampliamente extendido por todo el mundo, el crisantemo o flor de Septiembre es una flor hermosa y cargada de simbolismo. En Occidente, donde también es conocida como San Vicente, por tradición es utilizada como ofrenda floral en el Día delos Difuntos, aunque no por ello deja de llenar con abundancia y alegría los hogares como planta ornamental, tanto de interior como de exterior.
Características
Hojas: Pueden ser lobuladas o dentadas, lisas o rugosas y de color variable entre verde claro y oscuro. Están recubiertas de un polvillo blanco que les dan un tono grisáceo. Son aromáticas.
Flores: Tiene grandes cabezas florales decolor blanco o de tonos vivos como amarillo, naranja y rosa. Lo que se conoce como flor es realmente una inflorescencia en capítulo. Existen diversos tipos de capítulo cultivados comercialmente, aunque, en general, esta inflorescencia está formada por dos tipos de flores: femeninas (radiales; se corresponden con la hilera exterior en las margaritas) y hermafroditas (concéntricas; se correspondencon las centrales). El receptáculo es plano o convexo y está rodeado de una envoltura de brácteas.
Altura: Está comprendida entre 20 y 150 cm.
Calcificación
a) Según el número de flores por vara:
Estándar o uniflora, Se obtienen cuando se eliminan todos los botones florales, dejando que se desarrolle una inflorescencia por tallo.
Spray. Se obtiene cuando se elimina la inflorescencia terminal enel momento en que el color empieza a aparecer en las flores radiales. Dado que se trata de la inflorescencia más antigua, envejecerá antes que las inflorescencias laterales si no se retira.
b) Según el tipo de inflorescencia
Margaritas. Compuestas de una o dos hileras de flores radiales y con flores hermafroditas centrales.
Anémonas. Con flores concéntricas tubulares y alargadas. El color delas flores radiales y concéntricas puede ser el mismo o no.
Arañas. Sus flores radiales se incurvan y son tubulares
Decorativas. Similares a los pompones, ya que se componen principalmente de flores radiales, aunque las hileras exteriores son más largas que las centrales, dándole a la inflorescencia una forma plana e irregular.
Pompones. En forma globular, constituidos por flores radiales cortasy uniformes. No presenta flores concéntricas.
Principales especies
Margarita de invierno: procedente de una especie derivada de China de hasta 1.5 metros de altura. Presenta diversos tallos leñosos que crecen de un rizoma horizontal ubicado bajo tierra. Tiene hojas redondeadas y se caracterizan por las diferentes formas que presentan sus pétalos, tanto simples como compuestos.
Margaritagigante: procede del sur del continente europeo, esta planta puede medir hasta 70 cm de altura. Sus tallos se encuentran erguidos, poseen hojas superiores dentadas y flores muy grandes y con el centro amarillo.
Crisantemo tricolor: originario de Marruecos, con flores sencillas que son semejantes a las margaritas que tienen dos o tres colores. Puede alcanzar hasta los 60 cm de altura y se emplea confrecuencia como planta de corte.
Crisantemo índico: procedente del continente africano, es una planta que podemos localizar en cualquier entorno. Presenta flores de tamaño pequeño y amarillas, que pueden servir de gran utilidad como planta medicinal.
Coronaria: surge en el Mediterráneo. Alcanza los 60 cm de altura. Se caracteriza por poseer flores individuales y parecidas a las margaritas. Tienenvarios usos: sus flores se utilizan para la elaboración de ensaladas y también es conocida por sus propiedades medicinales.
Clima
La temperatura debe estar entre los 13 y 18 grados centígrados cuando se cultiva a cielo abierto, el Crisantemo se mantiene en flor cerca de 6 semanas si está en un lugar fresco, es decir, con una temperatura de 16º C a 18. Actualmente se cultiva bajo invernadero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisantemo
  • crisantemo
  • Crisantemo
  • Crisantemo
  • El Crisantemo Y La Rosa
  • Enfermedades En Crisantemo
  • Cultivo De Crisantemo
  • reseña crisantemo y la espada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS