Producción de jitomate

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN

En la actualidad existe una gran demanda de productos agrícolas que hace que se busque medios de de cultivo mas apropiados, de manera que se pueda obtener una mayor producción enmenor tiempo.
En los últimos años los avances de la ciencia y la tecnología han sido espectaculares. Impulsando todas las ramas del saber humano. Desarrollo en el cual la agricultura no ha sido ajena.Hoy nuevos conceptos engloban y dan cuenta de los avances científicos tecnológicos que han revolucionado todas sus áreas, siendo las hortalizas el sector más dinámico.
La agricultura moderna presentasu más alto nivel de desarrollo en los invernaderos, herramientas colas cuales se han logrado grandes rendimientos y alta calidad de los productos agrícolas.
En invernadero se regulan los factores queintervienen en el desarrollo de un determinado cultivo, esto es muy importante ya que de esta forma se le proporcionan las condiciones optimas para su desarrollo, lo cual no se logra cuando secultiva a campo abierto.
Sin embargo no solo se limita la producción a los invernaderos sino que se ha ido desarrollando una combinación de invernaderos, control ambiental e hidroponía que costituye laexpresión mas alta del desarrollo de la agricultura, permitiendo que las plantas cultivadas expresar todo su potencial productivo, con rendimiento que jamas se podrian alcanzar a campo abierto.

En elcaso del jitomate, que es uno de los productos que tiene mayor circulación en el mercado, es un cultivo cuya producción en invernadero esta tomando cada vez mayor auge.







ANTECEDENTESProducción Mundial

Pocas son las hortalizas que a nivel mundial presentan una demanda tan alta como el jitomate. Su importancia radica en que posee cualidades para integrarse en la preparación dealimentos, ya sea cocinado o crudo en la elaboración de ensaladas.

En los últimos años, la producción mundial se ha mantenido estable, con un nivel promedio anual de 86 millones de toneladas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de jitomates
  • PRODUCCIÓN DE JITOMATE
  • Producción de jitomate
  • Produccion de jitomate
  • produccion de plantulas de jitomate en soluciones con diferente concentracion de calcio
  • Produccion de jitomate en invernadero
  • Producción De Jitomate Bajo Cubierta
  • Produccion de jitomate en invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS