Producción de Lacatasa a partir de microorganismos

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014


PRODUCCIÓN DE LACTASA A PARTIR DE Kluyveromyces marxianus
Milián Guerrero Ramírez
Sebastián Baena Castaño

Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín
meguerreror@unal.edu.co
sebaenaca@unal.edu.co

ABSTRACT
The enzymes may be obtained from three sources, both animals, vegetable and microbial (yeast, fungus, bacteria): the choice of one or other source depends on severalfactors such as stability, substrate specificity, pH and temperature optimum cost, safety, abundance.
However the production of enzymes from microorganisms have certain economic and technical advantages as it allows large scale production with predictable performance, continuous availability of the microorganism and is a better accepted bioethical process.
KEYWORDS
Productivity; Fermentationprocesses; Bio control; Measuring elements. Production of enzymes, enzyme sources, industrial enzymes, enzymatic processes, producing microorganism enzymes, biotechnology, microbial enzymes, microbial enzyme production.

1. INTRODUCCIÓN
Las enzimas son proteínas que actúan como aceleradores de las reacciones químicas, de síntesis y degradación de compuestos, éstas se encuentran en todos los seresvivos y son piezas esenciales en su funcionamiento. Las enzimas poseen múltiples aplicaciones en diversos tipos de industrias, entre las que se destaca la industria alimenticia, por ejemplo en la obtención de yogurt, o la producción de cerveza o vino, ya que el proceso de fermentación se debe a las enzimas presentes en los microorganismos que intervienen en su producción. Sin embargo, paraoptimizar dichos procesos, pueden utilizarse enzimas aisladas, sin incluir a sus microorganismos generadores respectivamente. Desde hace unas décadas se dispone de enzimas relativamente puras extraídas industrialmente de bacterias, hongos, plantas y animales, con una gran variedad de actividades, pero hoy en día se han desarrollado mas fuentes para la producción de enzimas que permiten su aplicación endiferentes procesos, lo cual ha originado un área interdisciplinaria enzimática, como un nuevo enfoque de la biotecnología. En la actualidad se ha logrado obtener enzimas más puras, con varias ventajas: acción más especifica en su función catalítica; actividad predecible y controlable, uso de concentraciones más elevadas del sustrato entre otras.






2. LA LACTASA,USOS Y FUNCIONALADFig. 1 Hidrólisis de la Lactosa

Es necesario para el estudio de la enzima a tratar en este artículo, la disertación primera de su origen. La lactasa es una enzima desdoblada por el disacárido LACTOSA y por tanto sus propiedades y caracterización dependerán en gran parte de dicho disacárido. Se define entonces, a la lactosa como un disacárido, es decir es un hidrato de carbono que está compuestopor dos azúcares simples: la galactosa y la glucosa. La Lactosa es el azúcar principal de la leche y los productos lácteos; esta para ser absorbida por el yeyuno, tiene que ser desdoblada o separada en galactosa y glucosa, para posteriormente desdoblarse en la enzima lactasa. Esta enzima está ubicada en la superficie del ribete en cepillo de las vellosidades intestinales de los enterocitos de lamucosa del yeyuno. Por lo tanto, cualquier lesión mínima de la mucosa yeyunal afecta la concentración y la actividad de esta enzima. La lactasa ha encontrado asimismo numerosas aplicaciones en el tratamiento del lactosuero. Los lactosueros hidrolizados encuentran cada vez más aplicaciones en la alimentación humana y animal.
3. FUENTE, AISLAMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL MICROORGANISMO:
Se utilizósuero de leche ácido desnatado, proveniente de la producción de queso requesón, suministrado por la industria láctea PACOMELA ubicada vía Palito Blanco, Maracaibo, Estado Zulia.
Etapas para la preparación del medio de cultivo:

1. Tratamiento Termoácido: Etapa principal para precipitar toda la proteína contenida en el medio de cultivo. Para ello se calienta el suero de leche hasta 90°C ajustando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion De Enzimas A Partir De Microorganismos
  • Produccion de Energia a Partir de Microorganismos
  • produccion de enzimas a partir de microorganismos
  • FERMENTACIÓN LÁCTICA Y PRODUCCIÓN DE BIOMASA A PARTIR DE MICROORGANISMOS ÁCIDO LÁCTICOS (Lactobacillus)
  • Produccion de biodiesel apartir de microorganismos
  • Produccion de etanol a partir de glicerina
  • Producción A Partir De Caña De Azucar
  • Simulación de la Producción de biodiesel a partir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS