Producción de pollos de engorde

Páginas: 27 (6625 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
CENTRO DE INVESTIGACIONES
PSIQUIATRICAS, PSICOLÓGICAS Y
SEXOLÓGICAS DE VENEZUELA
Reconocido Por CONICIT (1.981)
Autorizado por el C.N.U (1.991)
Gaceta Oficial Nº 34678



RESUMEN, ANÁLISIS Y OPINION SOBRE EL MODULO DE METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

FACILITADOR: PARTICIPANTE:
Dr. Edgar Herrera Profa EUDYS BENITEZ
C.I: V- 11336361MATURÍN, junio de 2011


RESUMEN

1. La Producción de Conocimientos.

La producción del conocimiento está históricamente condicionada; ninguna producción cultural nace yse desarrolla con prescindencia de su contexto que, a modo de una matriz sociocultural, constituye la fuente donde se engendra y se desarrolla el pensamiento. Un pensamiento desvinculado de lo real funciona en el vacío de la especulación desencarnada y abstracta.

Las formas de conocimiento, están ligadas a las formas del ser social, el sujeto que conoce no se separa de su existenciaobjetiva y ello condiciona la producción del conocimiento.

De esta posición se derivan dos conclusiones:

* La relación dialéctica e inescindible entre el ser y el conocer.

* El condicionamiento de la realidad sobre el conocimiento.

No se sostiene que el pensamiento sea un “reflejo” de la realidad material. Si esto fuera asíel pensamiento sería puramente epifenómeno de la realidad social, incapaz de actuar transformadoramente sobre ella.

La realidad es la base y el punto de partida de las ideas, el conocimiento es producto de condiciones históricas, el objeto influye sobre el sujeto y a su vez el sujeto actúa sobre el objeto.
2. Condicionamiento del Conocimiento en cuanto a Producto CulturalEl sujeto se encuentra enraizado a las condiciones de su sociedad y al carácter histórico de la producción científica, esto revela un triple condicionamiento del pensamiento en cuanto al producto cultural:

* La situación contextual

* Los marcos referenciales apriorísticos

* Los factores personales.

En la situación contextual se hace referencia a las circunstanciashistóricas, sociales, económicas, culturales y políticas en las que aparece y se desarrolla ese conocimiento.

En el marco referencial apriorístico se aborda la realidad desde una opción científica e ideológica. Se mira la realidad desde categorías, significaciones, creencias, y otros, que pueden ser muy elementales o muy sofisticados, pero que siempre condicionan la “lectura” y el modo deabordar la realidad.

Los factores personales tienen dos dimensiones: la posición de clase con los resabios o no del origen de clase y los factores psicológicos. Incluye fundamentalmente las características de la personalidad que se proyectan sobre el conocimiento. Todos los conocimientos están determinados por contextos.
3. Noción de Ciencia

El término ciencia deriva del latín“scire” que significa “saber”, “conocer”. Existen, siglos de preocupaciones y de actividades humanas que bien pueden llamarse precursoras de la ciencia.

La crítica a los mitos y a las prácticas de magia constituyó un avance hacia la superación de explicaciones mitológicas. Surgió una actitud analítica y racional. La acumulación de observaciones permitió las primeras formulaciones de la ciencia.En el siglo V a de J.C. aparecen en el mundo helénico el conocimiento racional autónomo, echando a andar la razón, buscando la explicación a los primeros principios y causas.

Los griegos consideraron dos dimensiones de la ciencia: una teórica y una práctica, pero enfatizaron la primera. Fueron los árabes quienes, se preocuparon por la “aplicación” de la ciencia en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación De Programa De Producción De Pollos De Engorde
  • FACTIBILIDAD FINANCIERA DE LA PRODUCCION DE POLLOS DE ENGORDE DE LA EMPRESA POLLOS Y HUEVOS SEMICRILLOS LA COSECHA
  • Produccion de pollos de engorde
  • PRODUCCION DE POLLOS DE ENGORDE Liliana
  • Produccion De Pollos De Engorde
  • producción pollo de engorde
  • Infraestructura En La Produccion De Pollos De Engorde
  • pollos de engorde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS