Producción de textos escritos.

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015



ENSAYO PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS

MAESTRA: MARISELA AMOR PAYÁN







ENSAYO COMPETENCIAS DESARROLLADAS EN LA PRIMERA UNIDAD

En el siguiente ensayo se hablará sobre la primera unidad del curso de producción de textos escritos que nos fue impartido por la maestra Marisela Amor Payan. Durante esta unidad debimos adquirir tres competencias las cuales son: Conoce los elementosteórico-metodológicos para que el estudiante inicie a sus futuros alumnos como usuarios de la lengua escrita. Emplea estrategias didácticas pertinentes para impulsar la formación de hábitos de lectura y creación de textos y Reconoce las prácticas sociales del lenguaje para diseñar propuestas didácticas que favorezcan las competencias lingüística y comunicativa de los alumnos. En este ensayo seexplicara cómo fue que adquirí estas competencias, con que actividades, con que lecturas, para que me servirán en un futuro, etc.
Durante esta primera unidad las actividades que se trabajaron fueron dinámicas y llenas de mucha lectura.

La primera competencia que debimos adquirir fue: Conoce los elementos teórico-metodológicos para que el estudiante inicie a sus futuros alumnos como usuarios dela lengua escrita. Para lograr adquirir esta competencia se trabajó con lecturas, leerlas y comprenderlas para luego contestar algunas preguntas, también con otras preguntas para sacar conocimientos previos sobre como aviamos aprendido nosotros a escribir y a leer, ya que con esto nos podemos basar para cuando nos toque un grupo de primer grado que estén aprendiendo a leer y escribir no se noscomplique o ya sea utilizar estos dichos métodos para enseñarles. También hicimos otra actividad que también eran preguntas de conocimientos previos sobre el tema de la producción de textos escritos por ejemplo que son, en donde los hemos utilizado, etc. Esto es de gran importancia ya que para poder enseñar esto a los alumnos de primaria tenemos que dominar bien el tema para que no se nos dificultepoder enseñarles. También para el desarrollo de esta competencia realizamos una actividad la cual trataba en hacer un cuadro donde observaríamos la evolución del lenguaje escrito desde la pictografía, jeroglífico y finalmente el alfabético de cómo iban cambiando en que se diferencian en que se asemejan. Después realizamos otra actividad que fue un cuadro de diferencias sobre el discurso oral y eldiscurso escrito. Al apropiarnos de estos conocimientos conoceremos más sobre el tema o los temas que trabajaremos con los alumnos de primaria.

La segunda competencia que adquirimos fue: Emplea estrategias didácticas pertinentes para impulsar la formación de hábitos de lectura y creación de textos. Esta competencia se desarrolló gracias a varias actividades que se realizaron dentro del aulauna de ellas fue cuando hicimos un acróstico con nuestro nombre, esta estrategia podemos utilizarla con los alumnos de primaria para de esta manera impulsarlos y crearles hábitos para que ellos mismos produzcan textos por su propio interés. Otra actividad fue cuando el grupo se dividió en equipos y a cada uno le toco un tipo de texto y teníamos que crear uno y representarlo frente al grupo. Estaactividad también se les puede aplicar a los alumnos de primaria ya que les favorece mucho para que aprendan de una mejor manera a crear textos y además a des estresarse de la rutina al representar los dichos textos.
Otra actividad fue cuando la maestra nos puso al frente una imagen y nosotros teníamos que describir dicha imagen, esto se les puede aplicar a los alumnos para que aprendan a realizarescritos descriptivos. La última actividad fue cuando la maestra nos puso tres estrategias para que nosotros produjéramos un cuento, la primera se realizó con tres frases que resultaron de dos palabras distintas y teníamos que acomodar dichas frases en el desarrollo del cuento, la segunda la realizamos gracias a la estructura en blanco de un cuento que tenía palabras claves ya estructuradas solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion De Texto Orales Y Escrito
  • etapas de la produccion de textos escritos
  • La producción de textos escritos.
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA PRODUCCION DE TEXTOS ESCRITOS
  • PROCESOS DE PRODUCCION Y COMPRESIÓN DE TEXTO ESCRITO
  • Estrategias evaluadoras para facilitar la produccion de textos escritos
  • Produccion De Textos Escritos
  • Producción de textos escritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS